Glamorama
Yuyuniz Navas en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13 en diciembre de 2019. Giovanna Grandón disfrazada de "La Tía Pikachu" en una foto publicada por La Tercera.

«Ella ve mucha tele…», respondió la «Tía Pikachu» a la «intuición» de Yuyuniz Navas sobre supuesto origen del covid

Autor: Equipo Glamorama / 20 abril, 2021

“Es que eso dicen en la televisión, porque ella ve mucha tele, porque no ve necesariamente la realidad», respondió Giovanna Grandón, quien se hizo conocida participando en las marchas del estallido social disfrazada como la «Tía Pikachu», a Yuyuniz Navas.

Ambas son candidatas a constituyente y participaron en el programa Aquí se Debate, conducido por Mónica Rincón en CNN Chile, junto al también candidato Ignacio Achurra.

Los dichos de la actriz que se hizo conocida en teleseries como Tic Tac, Aquelarre y Pura Sangre fueron comentados en Twitter, por lo que el nombre de la hija de Eli de Caso fue tendencia en el ranking de esa red social.

Esta es una selección de las palabras de Navas que fueron comentadas:

SOBRE EL ESTALLIDO SOCIAL

Mónica Rincón: “¿Qué piensan de la opinión de Yuyuniz que habló del estallido delictual? ¿estallido social o ‘estallido delictual’?”

Yuyuniz Navas: “Con mucho respeto fue mi denominación (de ‘estallido delictual’). Creo que el 18 de octubre fue para mí, como ciudadana, muy impresionante la cantidad de atentados terroristas hacia todas las estaciones de Metro, supermercados, todo el desencadenamiento de violencia que se suscitó en nuestro país a partir de ese estallido social, que no fue tal.

“Sí estoy de acuerdo y me identifican mucho las demandas sociales, que creo que fue representativo en la marcha del 13 de octubre”

Rincón: “La del millón y medio”

Navas: “Sí, esa nos representó a todos. Pero lo que pasó antes, con esa cantidad de violencia, no puede llamarse… Es más, es una falta de respeto que lo relaciones con lo social (le responde a Ignacio Achurra), porque eso fueron atentados terroristas y atentados a nuestro país y nuestra democracia, nuestro sistema constitucional.

“Y a lo mejor no estoy donde las papas queman, ahí donde Giovanna, pero estoy aquí. También he tenido que salir adelante. Aquí nadie me viene a levantar de la cama ni me viene a traer la comida. El trabajo se busca, los logros vienen a raíz del esfuerzo que uno le pone y la actitud ante la vida. Entonces, mi actitud es ser protagonista, no víctima.

“No siento una falta de respeto llamar las cosas como se llaman. O sea, tenemos como país, por primera vez, tenemos instaurado el narcotráfico y el terrorismo. Y eso ha sido avalado por un sector de nuestros políticos. Se respalda la violencia, se avala la violencia como método. Creo que desde ahí no podemos construir ni una nueva Constitución ni una sociedad sana que nos permita mirar un futuro, respetar su pasado, y construir su presente».

SOBRE EL COVID:

“Yo creo que el tema Covid lo más importante es que cada uno tiene una responsabilidad individual. Por lo tanto, lo que yo piense, lo que yo crea, lo que yo siento, me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad, desde mi intuición. Yo intuyo, intuyo, es lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico”

Rincón: “¿De quién?”

Navas: “¿De quién? ¿Quieres que diga de quién?”

Rincón: “Sí”

Navas: “De China y del gobierno comunista”

Rincón a Giovanna Grandón: “¿Fue creado por China el virus?”

Grandón: “No, es que eso dicen en la televisión, porque ella ve mucha tele, porque no ve necesariamente la realidad. El virus los científicos han dicho que mutó. En algún momento yo había pensado lo mismo. Pero he estado estudiando y no”.