Glamorama
Vasco Moulian en Zona de Estrella, foto de Zona Latina. Cata Vallejos en un posteo en su Instagram @catavallejos

«Emplazo al Sr. (Vasco) Moulian a que exhiba los documentos en los que funda esta grave acusación…», responde Cata Vallejos

Autor: C. Z. / 28 abril, 2021

“Quisiera pronunciarme oficialmente respecto a todas las acusaciones que han realizado sobre mi salida de Chile el día viernes 23 de abril».

Así empieza una declaración escrita que Cata Vallejos publica tras cinco días en que ha sido duramente criticada en su Instagram -donde pasó de 1,2 millón a 1,1 millón de seguidores- y en paneles televisivos. También hubo el comentario de la autoridad sobre su caso.

Vallejos ha hecho exposición pública de su viaje de vacaciones a Colombia, donde se encontró con su novio argentino que trabaja en Perú. Para viajar obtuvo en Comisaría Virtual el permiso  “Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero”.

Este permiso fue implementado “para viajar al exterior de nacionales chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, esenciales para la salud, gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país y para residir en el exterior”.

Este es el comunicado de la ex figura televisiva de Calle 7 y ex panelista de Primer Plano que ahora trabaja con marcas comerciales como «influencer» de Instagram:

“Particularmente me tomaré este espacio y este tiempo para aclarar y a la vez emplazar a todas aquellas personas que no solo han emitido juicios de valor u opiniones, sino que han realizado graves acusaciones.

“En primer lugar me parece inaceptable que incluso autoridades del gobierno de Chile en puntos de prensa señalen que ‘la señal que di no fue la correcta porque no dije la verdad’, dejándome de mentirosa, lo que me parece bastante grave.

“Al respeto quisiera aclarar que para salir del país tuve que realizar, como cualquier otro ciudadano, diversos trámites, entre los cuales estaba acreditar que mi salida se debía a que residiría en el extranjero, particularmente en Perú. Dicho permiso fue tramitado ante Comisaría Virtual y aprobado por el Gobierno de Chile.

“Actualmente me encuentro en Colombia porque dicho país acepta turistas cumpliendo con ciertos protocolos sanitarios, los cuales cumplí al igual que cientos de personas que se encuentran hoy en el mismo lugar.

“Además de lo anterior quiero hacer presente que si me fui de Chile fue para residir en Perú. No volveré a Chile hasta que las políticas sanitarias me permitan regresar a visitar a mi familia y a mis amigos.

“Adicional a lo anterior quisiera referirme a lo señalado por diversos personajes en el programa Zona de Estrellas, del canal Zona Latina, particularmente el Sr. Vasco Moulian.

“Me trata de ‘niñita irresponsable’ y que lo que estoy haciendo es ‘una infracción a las políticas del covid en Chile’, dando a entender que las policías de Chile no me solicitaron mi permiso y que habría infringido la ley. Por este medio emplazo al Sr. Moulian a que exhiba los documentos o señale los antecedentes en los que funda esta grave acusación.

“Lamentablemente él y todos los que estuvieron ese día en dicho programa tienen la palestra de un programa de televisión para realizar ese tipo de declaraciones injuriosas sin tener la posibilidad de replicar.

“Invito a toda esa gente a informarse previo a desinformar. Entiendo no sean periodistas y no verifiquen las fuentes reales las incoherencias que dicen. Pero no es posible que alguien pueda hacer este tipo de acusaciones, que son gravísimas, y mucho más cuando las difunde por medio de un canal de televisión.

Finalmente quiero hacerme cargo de la respuesta que le di a una persona que me increpó por viajar en pandemia. A lo cual yo contesté de forma inadecuada. Y pido disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas por mi respuesta.

“Si bien no es excusa, esa respuesta surge luego de recibir cientos de insultos y groserías. Soy ser humano y mi reacción natural fue la ironía. Sé que no fue correcto y por eso pido disculpas, pero también pido entiendan mi situación”.