Glamorama
Fernando Godoy en una foto de Mi Barrio cedida por Mega.

«Era mucho más entretenido Morandé con Compañía…», opina Paty Maldonado sobre Mi Barrio

Autor: Equipo Glamorama / 17 abril, 2021

«A no ser que cambien de libreto la próxima semana, para mi gusto y tengo derecho a opinar, no», comentó Paty Maldonado sobre el debut de Mi Barrio, programa que reemplaza a Morandé con Compañía en Mega y está realizado por el mismo equipo de este último y parte de su elenco.

El espacio debutó con buenos números de rating y una crítica en redes sociales por parte de los fans del grupo musical juvenil coreano BTS que escaló en Twitter hasta en Estados Unidos y fue comentario en el New York Times.

En tanto, en Las Indomables, espacio que Maldonado emite junto a Cata Pulido en el Instagram de la figura de Mega, a inicios de semana opinaron lo siguiente:

Paty Maldonado: “Vi Mi Barrio. Me di el trabajo de verlo. Voy a ser súper transparente: a mí me recordó gran parte a la época del Jappening, pero muy Jappening, solo que del 2021.

“Por ejemplo todas esas imitaciones, desde el ministro, la señora que da el coronavirus, que se queda dormida, eso es del Jappening. Me acuerdo cuando imitaban a Julio Martínez, al ‘Sapo’ Livingstone, a la Yolanda Montecinos, que la Gladys del Río la imitaba perfecta. Muy de Jappening. No piensen mal, pero lo encontré muy del pasado.

“Segundo: me llamó la atención que en cada cuadro hubiese un interlocutor. Y cuando hay un interlocutor se pierde la efectividad, se pierde la sorpresa, porque la lógica es la familia González, la familia Gutiérrez, la familia Pulido, la familia Maldonado. Cada familia yo me imagino que presentará distintas formas, porque habla de el barrio.

“Entonces, eso que el interlocutor se vaya paseando, ‘ahora estamos con la familia Pulido’, no necesito un interlocutor. Y fíjate que me sonó no solo Jappening, me sonó al Muro de Kike Morandé, ¡muy del Muro! Hay mucho Muro metido, mucho Jappening. Entonces, hace que el programa no sea sorpresa.

“Yo pensé, de verdad, que la temática iba a ser lo que ocurre hoy día en un barrio con la pandemia, el toque de queda, las fiestas que llegan los Carabineros. Eso pensé yo”

Cata Pulido: “¿Cómo (la teleserie de Mega) Edificio Corona ponte tú?”

Maldonado: “No, porque Edificio Corona lo encuentro muy fome, muy obvio. Pensé que en esto iba a ser divertido, que iba a haber un mejor manejo. Lo hago con todo respeto, no en mala onda, muy por el contrario. Pero la verdad es que no me calentó en lo más mínimo. Y me lo mamé desde el principio hasta el final para poder hablar bien”.

Más tarde Pulido opinó que ella prefería Morandé con Compañía. Entonces Maldonado comentó:

«Era mucho más entretenido (Morandé con Compañía). Creo que esta propuesta no fue la más acertada, yo habría renovado a Kike Morandé, a Kike 21. Habría devuelto al Poeta. La Paty Jofré debe tener más posibilidades porque la Paty Jofré es un buen elemento dentro del Kike Morandé.

«Hay actores buenos que se les saca partido, pero de verdad que Mi Barrio, a no ser que cambien de libreto la próxima semana, para mi gusto y tengo derecho a opinar, no».