Glamorama
Karen Bejarano en una foto que compartió en su Instagram @karenbejaranotv en febrero de este año.

«Es tal el nivel de ataque (en redes sociales) que pudo haber recibido Karen Bejarano con el tema de su fotografía, que a lo mejor no está resuelto en ella…», comenta Andrés Caniulef

Autor: Equipo Glamorama / 20 abril, 2021

«El teléfono y particularmente las redes sociales quedan completamente eliminadas durante todo el tiempo de internación», afirma Andrés Caniulef refriéndose a las internaciones en centros de salud mental.

El periodista de 43 años estuvo un año recluido en un centro para superar adicciones y regresó a su vida laboral donde hoy es panelista del programa Me Late.

En tanto, este fin de semana Caniulef comentó junto a su colega Sergio Rojas -en el live de farándula Que Te Lo Digo- la situación de Karen Bejarano, quien hizo público en Instagram que estuvo internada por salud mental.

Estas fueron parte de las palabras del profesional:

“El ABC del centro de salud mental es fuera teléfono y fuera conexión con redes sociales. Tu entorno, el de mayor contención, es el que puedes tener cerca. Y el teléfono y particularmente las redes sociales quedan completamente eliminadas durante todo el tiempo de internación.

“Yo no sé si ella ha vuelto, yo creo que no, de manera periódica, a usar sus redes sociales. Entiendo que solo puso esa publicación.

«Pero también el hecho de poner esa publicación y leer las reacciones es algo que, lo digo desde el caso mío… Que fue la primera vez que viví un proceso de internación, fue precisamente en una clínica y fue en un período más corto, y tenía que ver con eso, con estabilizarme sicoemocionalmente.

“Salí y empecé a retomar mi vida como habitualmente lo hacía y eso fue muy malo para mí. De ahí vino el proceso largo hasta que finalmente terminé haciendo las cosas como correspondía. Por eso son temas sensibles, temas delicados. Para Karen debe ser una situación bien complicada la que está enfrentando.

“Y quiero hacer un link con lo que está pasando con Cami Gallardo. El hecho de que haya cerrado su Twitter significa que emocionalmente está muy golpeada. No es un hecho menor. Yo bloqueé mis redes sociales, las antiguas, por lo mismo, porque uno siente una presión que es distinta, la presión del teléfono, porque el teléfono siempre está a tu mano, al alcance.

“Entonces ver reacciones negativas hacia ti te pesan sí o sí, independiente de que tengas una fortaleza interna muy grande, es tal el ataque y el nivel de ataque que está recibiendo Cami, y el que pudo haber recibido en su momento Karen, por ejemplo con el tema de su fotografía (en marzo de 2017 se filtraron dos fotos de Bejarano en topless que le habían sido robadas), que son temas que a lo mejor no están resueltos en ella y eso hace que esté todavía muy vulnerable”.