Glamorama
Martín Cárcamo y Mauricio Israel en el departamento de este último. Imagen tomada de De Tú a Tú en Canal 13.

«Esta entrevista es un lavado de imagen a Mauricio Israel…», opina la periodista Cecilia Gutiérrez sobre visita de Martín Cárcamo al ex comentarista deportivo en Miami

Autor: C. Z. / 7 abril, 2021

«Es un lavado de imagen», opinó la periodista Cecilia Gutiérrez sobre la entrevista que Martín le hizo a Mauricio Israel en el departamento que habita el ex comentarista deportivo en el sector de Ventura, en Miami.

Israel se fue de Chile en diciembre de 2008 tras haber perdido sus dos casas y auto y con deudas que entonces se informó eran por cerca de 200 millones de pesos. Hoy él afirma que se trató de un número menor.

En mayo de 2010 regresó por primera vez a enfrentar dos juicios y posteriormente viaja regularmente desde Estados Unidos, donde se dedica al corretaje de propiedades y no tiene planes de reestablecerse en Chile.

En la conversación que grabó y fue emitida por Canal 13 hace una semana en De Tú a Tú, aseguró que saldó las deudas que lo hicieron salir del país, y se refirió a la separación de su tercera y reciente esposa y a su nueva pareja, entre otro temas.

Sobre su hija menor, Sara, de 14 años, que vive en Chile con su madre Marisol Gálvez, en parte declaró:

«Es una relación complicada porque es una niñita a la que yo no conozco. Yo me fui cuando ella tenía ocho meses. No la conozco mucho. He tratado de tener una relación con ella, las veces que voy a Chile la veo. Ahora cuando estuve en Chile la vi.

«Me cuesta relacionarme con ella y los tiempos que hay. Ahora con la pandemia fue muy complicado, porque aprovechaba los permisos de una hora para verla, pero no me lo podía llevar, es complicado… Jamás he dejado de pagar pensión, ni en el peor momento. Está todo escrito, como corresponde».

Al inicio del programa Cárcamo le dijo a su entrevistado: «No vengo a lavarte la imagen pero tampoco te vengo a destruir».

En tanto, en Zona de Estrellas, programa en el canal Zona Latina, Cecilia Gutiérrez comentó:

“La entrevista no es más que eso, de una persona que trata de reivindicarse y que, además, por lo que nosotros pudimos saber, miente, porque una de las preguntas que más provocó reacciones en redes sociales es si le debía plata a alguien, y él dice que no.

“Nosotros tuvimos acceso a su círculo más íntimo en Chile, a su ex señora, Marisol Gálvez, a su círculo más cercano de su ex señora e hija y ellos insisten en que, efectivamente, les sigue debiendo plata, que no se portó muy bien, que no tiene contacto con su hija que ya es grande.

“Se le sigue dando pantalla a una persona que, evidentemente, sigue mintiendo. Es un lavado de imagen. Esta entrevista es un lavado de imagen a Mauricio Israel.

“Tuvimos acceso a una persona cercana al círculo de Marisol Gálvez. Y ella insiste en que Mauricio Israel miente, que todavía le debe dinero, que su hija quedó muy impactada con la entrevista porque como que habla que tuviera una relación con la hija, que estaba todo bien, cuando no es así. Cuando su hija ya es una adolescente, se da cuenta de todo y no tiene ningún tipo de relación con ella.

“Y como te decía, él miente descaradamente cuando su hija no ha hablado con él en años, cuando ve a su papá y se sorprende de la cantidad de cosas que está diciendo en pantalla que no son reales».