Glamorama
Patricia López y su marido, en una foto de archivo tomada de la web.

«Fue de los horrores más grandes que he vivido en mi vida, muy, muy triste…»: la actriz Patricia López contó su pérdida

Autor: Equipo Glamorama / 12 abril, 2021

«Fue de los horrores más grandes que he vivido en mi vida, muy, muy triste”, afirmó Paty López sobre la pérdida del hijo que esperaba junto a su marido, el músico esloveno Isidor Leitinger, en 2018.

La actriz, actual candidata a constituyente, conversó por Instagram con Martín Cárcamo -hace dos meses- y, entre otros temas, habló de sus tres ceremonias de matrimonio. Esto fue parte de la conversación:

Martín Cárcamo: «Te casaste tres veces con la misma persona, ¿por qué esa ceremonia?”

Patricia López: “Elizabeth Taylor decía que no eres rockstar si no te has casado al menos tres veces…

«Estábamos terminando nuestro proceso de seis meses… Bueno, yo perdí un embarazo allá en mi retiro, que fue algo muy doloroso para mí. No sé si lo he contado, creo que no”

Cárcamo: «¿Estabas en Uruguay cuando perdiste esa guagüita?”

López: «Sí, fue de los horrores más grandes que he vivido en mi vida, muy muy triste”

Cárcamo: «Estabas sin tu familia”

López: «No, estaba solo con Isi, con Isha, con los maestros y con 150 personas de todo el mundo que estaban haciendo el mismo proceso que yo. Y fíjate que pasamos este dolor y sentí un amor tan grande por Isidor, tan grande que dije ‘yo me tengo que casar con él’.

“Yo nunca me había atrevido a casarme, nunca pensé que me iba a casar. Y un día lo veo y le digo ‘¿tú te quieres casar conmigo?’. El me dice ‘por supuesto que sí’ y le pasé un anillo que yo tenía.

“Nos íbamos a casar y dije ‘estoy aquí, estoy con mi maestra espiritual Isha que nos adora, que es maravillosa, le voy a preguntar si nos quiere casar’. Y me daba mucho miedo porque si me decía que no iba a ser triste.

“Y le pregunté a Isha si podíamos tener el honor de que ella nos casara en una ceremonia simbólica. Me dijo ‘yo nunca he hecho esto, pero creo tanto en el amor de ustedes que por supuesto que sí’. Entonces nuestro primer matrimonio fue con ella y unos maestros en una ceremonia muy privada, muy hermosa.

“Lo que puedo compartir es que ella nos dice que casarse con otro es un compromiso de conciencia. Es nutrir el amor, no tirarle tu estrés al otro. Si hay algo del otro que te molesta, ver para adentro y ver qué hay de eso en mí, y es una relación dinámica que nunca termina.

“No es descansar en el otro y no hacer al otro responsable de tu felicidad. Nosotros somos súper responsables cada uno de su felicidad, somos muy maduros en ese sentido. Y si hay algo que hablar, primero movemos la emoción, primero uno llora, grita, patalea y después, liviano, ‘esto que dijiste me parece tanto o me hace sentir así’.

“Entonces tenemos una relación que va creciendo todos los días y el amor va explotando”

Cárcamo: «No quería dejar pasar lo que me contaste recién. Para una persona, una pareja y sobre todo para la mujer perder una guagüita es muy fuerte. ¿Tienes intenciones de continuar, de ser mamá, de insistir?”

López: «Vamos a intentarlo, es un sueño, lo queremos, lo deseamos».