Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, CHV.

«Gracias a todos ustedes por transformar algo que pudo ser malo en algo catártico y hermoso…»: Julio César Rodríguez tras el «conch…» en pantalla, ahora musicalizado por recopilador de memes

Autor: C. F. R. / 1 abril, 2021

«Esto se musicalizó! Gracias a Dj Icho por la inspiración! Gracias a todos ustedes por transformar algo que pudo ser malo en algo catártico y hermoso!», es el mensaje posteado en Instagram por Julio César Rodríguez, refiriéndose a la musicalización del garabato que dijo al aire durante Contigo en la Mañana este miércoles.

Pasada las 11 AM, tras volver de comercial, el animador de 51 años debía realizar una mención de un supermercado auspiciador. En vez de eso lanzó la frase: «Si tienes que ir al supermercado… ¡Paga tu patente conch… e’ tu m…!”.

Posteriormente el conductor y Monserrat Alvarez rieron y él afirmó: “Así estamos… Esto lo hicimos para que ustedes vean que… Estos son nuestros sentimientos. Para salir de la casa poh, o sino uno no pueden ir al supermercado mañana si no pagan la patente hoy día”

El contexto de la «salida» al aire de Rodríguez fue que en el espacio hablaban del peak de pandemia que vive Chile, el endurecimiento de las medidas de las medidas sanitarias y, al mismo tiempo, las extensas filas para pagar los permisos de circulación.

El nombre del anfitrión del matinal de Chilevisión y del programa se ubicaron entre lo más comentado del miércoles en Twitter y Rodríguez compartió en Instagram contenidos referidos al momento en pantalla.

En las historias de esa red social replicó numerosos mensajes de usuarios que citaban la escena del garabato y otra historia donde mostró el verdadero contenido de la mención del supermercado, la cual él reemplazó.

También posteó la musicalización que hizo con el garabato Dj Icho, usuario de Instagram y YouTube dedicado a recopilación de memes, tallas y situaciones, y musicalización y manipulación digital de comentadas frases de personajes de todos los ámbitos.