Glamorama
Jorge Zabaleta en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega, en marzo de 2019.

«Hoy día se roban todo, lo que sea, no importa qué. La w… es robar», afirma Jorge Zabaleta tras encerrona a su esposa

Autor: C. Z. / 26 abril, 2021

«Estamos en manos de la delincuencia en todo el amplio sentido de la palabra», opina Jorge Zabaleta.

El actor de 51 años contó en una conversación por Instagram con Pancho Saavedra que este domingo su esposa y madre de sus tres hijos, Francisca Allende, sufrió un intento de encerrona mientras manejaba su auto en Lo Barnechea.

Tras lo ocurrido Zabaleta realizó la siguiente reflexión:

“Tengo que decir que es muy heavy. Nosotros no tenemos un auto nuevo, no tenemos autos nuevos. De hecho, el auto de mi mujer es un auto que tiene once años. No es nuevo. Once años tiene. Igual le hicieron una encerrona. O sea, da lo mismo. Hoy día se roban todo, lo que sea, no importa qué. La weá es robar.

“Es muy violento lo que está pasando. Hoy día te roban en cualquier parte y me llama mucho la atención que la gente clame por justicia. En el fondo la justicia debería estar asegurada y no está asegurada. Cuando pasa algo, la gente clama por justicia, ‘quiero justicia’, y me llama tanto la atención eso, porque la justicia debería estar asegurada. No debería ser un lujo ni un privilegio tener justicia. ¡Basta!

“La gente en Chile es gente que quiere salir a trabajar. La gente en Chile es trabajadora, quiere salir, trabajar, emprender, hacer cosas, y la delincuencia te caga la vida. Tú pones un negocio y te vas a la mierda porque te roban. ¡Basta de esa mierda!

“¿En qué punto llegamos a esto? ¿En qué punto llegamos a que un tipo, que lo agarran con 150 detenciones anteriores, los jueces en qué punto dicen ‘este tipo no se va a rehabilitar’? Yo creo que estamos en manos de la delincuencia en todo el amplio sentido de la palabra, transversal, desde arriba, la gente que nos gobierna, hasta abajo. Y eso debería terminar. ¿Cómo lo hacemos para no seguir en eso? ¿Cómo lo hacemos?

“A mi señora le hicieron una encerrona, un auto del año de la goma. Igual se lo querían robar, porque hoy día se roban todo. Te roban en un círculo cercano, te roban en tu trabajo, te das vuelta y te pelan tu teléfono. Yo me río un poco y digo que esto mueve la economía…”