Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, en CHV.

«Justo Chilevisión está en un proceso de venta donde, si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado… Se equivocó de dueño», responde Julio César Rodríguez ante supuesto reclamo desde La Moneda

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 abril, 2021

«Yo lo único que sé es que como animador, como periodista estoy tranquilo porque puedo ejercer mi trabajo tranquilo. También justo Chilevisión está en un proceso de venta donde, si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado… (ríe) Se equivocó de dueño. ‘Más encima w…’, dirían algunos».

Esta fue parte de la respuesta de Julio César Rodríguez ante la siguiente pregunta que le formuló Fran García-Huidobro:

«Quiero entrar en lo que todo el mundo está preguntando, no me puedo hacer la loca. ¿Es cierto que La Moneda, de alguna u otra forma, se comunicó con Chilevisión para manifestar la molestia por ‘la variante Piñera’?».

Los animadores -ex pareja y padres de un niño de 15 años- se conectaron vía remota durante la noche de este domingo en el espacio Noches Velvet, que se emite a través de Instagram.

Fue el debut de García-Huidobro con esta nueva apuesta a través de la red social y, como primer invitado tuvo al anfitrión de Contigo en la Mañana.

En cuanto a audiencia, la apuesta logró sumar a más siete mil usuarios de Instagram al mismo tiempo, una cifra inusualmente alta para este tipo de transmisiones.

Durante este mismo domingo el portal Interferencia publicó que “cuando el Presidente Sebastián Piñera se enteró de que ‘variante Piñera’ se estaba popularizando, no pudo ocultar su enojo y decidió llamar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal de TV, según confidenciaron fuentes de palacio y de la estación televisiva”.

El término «variante Piñera» fue pronunciado por Rodríguez en la pantalla del matinal de Chilevisión hace más de una semana en medio de una crítica a la gestión del gobierno frente a la pandemia.

En tanto, esta fue la respuesta del periodista a García-Huidobro y la posterior conversación en el mencionado live de Instagram:

Julio César Rodríguez: «No lo sé, Fran»

García-Huidobro: «No te consta»

Rodríguez: «A mí no porque lo que pasa arriba, pasa arriba poh. Yo no me voy a meter en eso…»

García-Huidobro: «Pero a ti no te han dicho nada»

Rodríguez: «Yo nunca he sentido presión en el programa, y creo que eso es lo que importa. No he sentido ninguna presión, ni una censura, ni nada. Ahora, lo que pasa en ls esferas de poder eso no se sabe»

García-Huidobro: «Ya. Y si, hipotéticamente, en otro mundo, en otro canal, en otro país, hubiese existido esa llamada y tú hubieses recibido la llamada posterior diciendo ‘ey, bájale un poco’. ¿Qué hubieses hecho?»

Rodríguez: «Es que depende mucho cómo te llamen, depende mucho las conversaciones. Lo que la gente tiene que entender es que llamadas siempre hay. No del mismo Presidente. A veces del asesor, el jefe de gabinete, el amigo de. Siempre hay llamadas porque hay cosas que no les parecen a algunos, no les parecen a otros.

«El rol de los ejecutivos de la televisión es ellos tener la capacidad para absorver la presión y no tirarla hacia abajo. O sea, en otro rango, y guardando las proporciones, nosotros cuando hacíamos Primer Plano llamaban todos.

García-Huidobro: «Y había varios que lo conseguían»

Rodríguez: «Y llamaban todos, todos, todos. Entonces de repente nosotros teníamos a las seis de la tarde la pauta de un programa, y a las nueve de la noche ya no teníamos programa. Habían llamado todos para bajar las notas. Y nos pasó en Primer Plano mil veces.

«Imagínate si eso pasó en el mundo del espectáculo, cómo pasará en el mundo de la política. Lo interesante de esto es…»

García-Huidobro: «Lo que dices tú sobre cómo los ejecutivos reaccionan frente a si eso ocurriera»

Rodríguez: «Y ese tipo de conversaciones que se puedan tener. Yo lo único que sé es que como animador, como periodista estoy tranquilo porque puedo ejercer mi trabajo tranquilo. También justo Chilevisión está en un proceso de venta donde, si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado… (ríe) Se equivocó de dueño. ‘Más encima w…’, dirían algunos.

«Entonces es como chistoso, es como divertido… Tú me conoces. Yo me tomo estas cosas con mucho humor».

Ayer el sitio El Mostrador publicó la respuesta de La Moneda ante la información del supuesto llamado:

«Desmentimos la información entregada hoy por Interferencia. Es falso que el Presidente haya llamado o hablado con Jorge Carey, y nadie de la Presidencia ha llamado a Jorge Carey».

Hace unos días se confirmó el traspaso de Chilevisión por parte de sus actuales dueños, el grupo estadounidense Warner, a ViacomCBS, otro conglomerado de ese mismo país.

Warner también son dueños de CNN Chile y TNT Sports Chile (ex CDF), aunque estos no se vendieron, y estas dos señales junto a Chilevisión funcionan en las mismas instalaciones.