Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13, en febrero de 2020.

«Le están echando la culpa a ella por la baja sintonía… No. No le echen la culpa. Es el equipo el que está fallando», dice Paty Maldonado refiriéndose a Tonka Tomicic

Autor: Equipo Glamorama / 20 abril, 2021

«¿A usted la han llamado alguna vez para decirle ‘¿qué piensa del Bienvenidos y de la Tonka Tomicic?’. Nunca. Yo no conozco a nadie que me diga ‘a mí me han llamado (un encuestador para consultar sobre rostros televisivos)’. Jamás», afirma Paty Maldonado.

La cantante de 70 años se refirió en Las Indomables -espacio que emite en su canal de YouTube junto a Cata Pulido- a una nota sobre Canal 13 publicada en el Diario Financiero.

El artículo afirma que ciertas acciones en pantalla tras el estallido social supuestamente han llevado a Tomicic a «perder terreno de apoyo, sino además aumentar fuertemente el rechazo».  Esta información, aseguran, proviene de «personas que han participado en estudios de su imagen».

En tanto, esto es lo que opinó Maldonado del asunto:

“Estuve leyendo que Canal 13 hizo una encuesta, esas famosas encuestas que de verdad yo no sé quién se las hace. De verdad, lo digo bien en serio. ¿A usted la han llamado alguna vez para decirle ‘¿qué piensa del Bienvenidos y de la Tonka Tomicic?’. Nunca. Yo no conozco a nadie que me diga ‘a mí me han llamado’. Jamás.

“Bueno, Tonka Tomicic salió pésimamente evaluada, en el fondo yo creo que le están echando la culpa a ella por la baja sintonía. No. Yo aquí voy a ser súper categórica, la baja sintonía no la tiene una persona, a no ser que ella esté sola en un programa.

«Esto es un equipo, ahí hay creativos, se supone, hay un director general. Ahí se toman malas decisiones, que es distinto. Hay malas decisiones como en otros canales también y por eso es que les está yendo como las pelotas.

“Entonces no le echen la culpa. Sí, no me cabe duda que a lo mejor sí está siendo mal evaluada. Hay gente que fue mal evaluada, Lucho Jara fue mal evaluado, Viñuela, la Raquel Argandoña. Menos mal que yo salí antes y salí en la época buena.

“Pero quién hace esas encuestas, digo yo. Yo no puedo entender que después de estar en la cúspide, ‘es que nuestra reina’, porque así son los ejecutivos, ‘es que no la toquen a ella’. Y de la noche a la mañana patá en el traste pero sin asco y te empiezan a hacer la guerra porque bajaste un punto.

“Es el equipo el que está fallando. No es que yo le quiera prestar ropa a la Tonka Tomicic, no soy amiga de ella ni tengo por qué prestarle ropa, pero las cosas cuando son justas son justas. Hay que decirlas como son”.