Glamorama
María Luisa Godoy en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, en TVN.

“Lo encuentro el colmo…», reclamó María Luisa Godoy por falta de locomoción tras falla del Metro

Autor: C. Z. / 30 abril, 2021

“Lo encuentro el colmo. De verdad que me da mucha rabia lo que estamos viendo”, manifestó María Luis Godoy en Buenos Días a Todos sobre las imágenes de aglomeraciones de personas que se quedaron sin locomoción este viernes.

La línea 4 del Metro tuvo una falla eléctrica que provocó la suspensión del servicio de tren subterráneo en las estaciones Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Centenares de personas buscaban alguna manera de llegar a su destino.

La noticia fue cubierta en vivo por el matinal de TVN donde, entre otras escenas, mostraron a ciudadanos trasladándose arriba del pick up de una camioneta.

Ante esto María Luisa Godoy expresó en pantalla:

“Me quería referir a lo que hablaba Gonzalo Ramírez, el desempleo. Cuando la señora dice que va a una entrevista de trabajo, cuando estamos hablando de que estamos en momentos de mucha angustia, con la pandemia dos millones de personas perdieron el empleo, un millón volvieron de manera mucho más precaria.

“Entonces, justamente un millón de personas sin pega y tienen que trasladarse en ese camión que estábamos viendo en las imágenes, porque la señora, con toda sensatez, dice ‘¿por qué no hay un bus de acercamiento?’. Esto es indigno y peligroso. Van parados en el pick up de un camión. Ahí uno se pregunta ¿dónde están los buses?

“Lo lógico, y lo que no entiendo, es cómo no pueden prever que probablemente van a tener fallas y avisar, a qué hora van a volver, y si va a poder volver a funcionar de nuevo el Metro. Lo lógico es que siempre haya de planta algún bus de acercamiento en caso de algo así. Mira cómo van apiñados.

“Se pueden caer, riesgo de que sufran un accidente. Es lo más peligroso que hay la imagen que estamos viendo.

“La verdad es que no se entiende. Y esto no es criticar por criticar. Es que esto es el colmo. De verdad, ¿cómo no hay un bus de acercamiento? La sensatez de todo lo que te dice la gente es de sentido común. ¿Cómo no les avisan lo que pasó? Entiendo que hay gente caminando de Sótero del Río para acercarse y tomar alguna movilización para llegar a los lugares de trabajo.

“Estamos en momentos más delicados que nunca. Cuando tenemos a una señora que va a algún lugar, que tiene entrevistas de trabajo. Ya va angustiada, con la presión de que esta era una entrevista de trabajo, con la angustia de no tener trabajo, y que además que te liquiden el día de esta manera y llegar a dar explicaciones, es ya partir con un nervio una entrevista de trabajo.

“Encuentro el colmo. Encuentro el colmo que no haya un bus de acercamiento, encuentro el colmo la explicación que dan por falla técnica. Ahora dicen que falla el sistema de conducción.  ¿En cuánto rato más lo arreglan? ¿Cómo ayudan? Hacen que la gente se tenga que ir caminando, se tenga que ir en un bus, en un pick up».