Glamorama
Mario Velasco en Zona de Estrellas. FOTO: ZONA LATINA

Mario Velasco revela que ejecutivos de Chilevisión vetaron su relación con rostro de prensa del canal: «Me dicen ‘momentito, ahí no, salga de ahí, ahí no se puede. Dese media vuelta y busque en otro lado…'»

Autor: Fran Varela / 8 abril, 2021

«A pesar de que pareciera una historia de tiempos bastante pasados, como Romeo y Julieta, que no podían estar juntas ni vivir su amor por ser diferentes clases sociales, bueno, esto pasaba en Chilevisión hace 15 años atrás».

Así introdujo Mario Velasco el relato de lo que vivió cuando era rostro del exitoso programa juvenil Yingo, que se emitió en el canal privado hasta 2013.

El actual animador de Zona de Estrellas, contó en este programa de la señal Zona Latina, que los altos mandos de CHV vetaron sus relaciones, en momentos distintos, con dos «rostros» del canal.

Estas fueron sus palabras:

«(Lo ocurrido) Hablaba de la importancia que tenía el área de prensa en cada uno de los canales. Y nosotros que trabajamos en el área de entretención, en Yingo, que le iba bastante bien al programa, pero la verdad de las cosas es que yo en algún momento tuve un acercamiento a una periodista del área de prensa de Chilevisión, en lo cual, cuando se enteran las altas esferas de este canal, me mandan a llamar a reunión.

«Me dicen ‘momentito, ahí no, salga de ahí, ahí no se puede. Tome su cosita, su pirulita loca, dese media vuelta y busque en otro lado’.

«Y me pasó con dos rostros del canal, el otro no trabajaba en el área de prensa pero sí era uno de los rostros mejor evaluados del canal, entonces me dijeron ‘tampoco’.

«Finalmente el corte de Yingo tenía que ver con transparentar ciertas cosas que pasaban en las relaciones humanas. Lo más rentable, lo que más busca un rostro que trabaja en el área de prensa de un canal es su credibilidad. Entonces verse expuesta en esto, recordemos que la farándula en ese momento era dura y si se sabía esto, en el fondo lo que iba hacer era poner a un rostro que goza de credibilidad en un área que no era lo que el canal buscaba y supuestamente estaba invirtiendo».