Glamorama
Pablo Illanes y Vasco Moulian en fotos de AGENCIA UNO de 2014 y 2016, respectivamente.

Mario Velasco: “¿Usted se enamoró de un hombre?” Vasco Moulian: “Sí. Me gustó mucho (el autor de teleseries) Pablo Illanes… Siempre tuve miedo»

Autor: Fran Varela / 9 abril, 2021

Mario Velasco: “¿Usted se enamoró de un hombre?”

Vasco Moulian: “Sí”

Esta fue parte de la conversación sobre orientación sexual que se dio en Zona de Estrellas a partir de los dichos de algunas figuras, entre ellas Antonella Ríos y Vesta Lugg, quienes se han manifestado abiertas a sentir atracción hacia mujeres.

Entonces en el panel del programa del Canal Zona Latina -integrado por Mario Velasco, Cecilia Gutiérrez y Faloon Larraguible, junto a Moulian- preguntaron si es que alguno de ellos ha sentido atracción por alguien de su mismo sexo.

El actor, ex ejecutivo televisivo y profesor de  48 años fue el único que contestó afirmativamente y contó que la persona de su afecto fue Pablo Illanes, exitoso escritor de clásicas teleseries, desde Adrenalina a Perdona Nuestros Pecados.

Moulian actuó en telenovelas de Illanes como Adrenalina, Playa Salvaje y Corazón Pirata.

Esta fue parte de la conversación en Zona de Estrellas:

Mario Velasco: “¿Usted se enamoró de un hombre?”

Vasco Moulian: “Sí”

Velasco: “¿Un hombre del canal?”

Moulian: “Es conocido, es una persona que me atraía. Yo estaba en la época de la escuela de teatro (años ’90), era heterosexual pero a mí me gustó mucho un tiempo Pablo Illanes.

«Yo me pasé rollos con Pablo, lo encontraba tan talentoso y fuimos a viajar juntos a Europa, Barcelona, Nueva York. Yo creo que sí he sentido como un poco de amor, siempre tuve miedo…”

Cecilia Gutiérrez: “¿Y fue en la época en que (Illanes) pololeaba con la Pancha Merino?”

Moulian: “Sí, un poquito después de esa época”

Velasco: “¿Y en qué se dio cuenta usted? Porque igual debe ser especial ese sentimiento, cuando uno tiene la convicción de que es heterosexual, de de repente empezar a sentirse atraído por alguien del mismo sexo. ¿Cómo empezaste a darte cuenta de que te estaba pasando algo así?”

Moulian: “Yo creo que tiene que ver con la admiración, tenía que ver con que lo encontraba lindo y tierno, pero siempre tuve miedo, a lo mejor trancas o a lo mejor culpas de esta cosa religiosa que uno tiene, de enfrentarlo, y además físicamente.

“Pablo ponte tú llegaba más tarde a la casa, yo no cachaba muy bien por qué, yo a todo esto no sabía que Pablo era gay y supe después del viaje. Yo le tengo mucho cariño y mucho respeto a Pablo”

Gutiérrez: “¿Y si hubieses sabido que era gay en esa época te hubieses atrevido a confesarte?”

Moulian: “Tal vez no”

Gutiérrez: “¿Nunca se lo dijiste?”

Moulian: “No, yo creo que hasta el día de hoy. Hoy día es primera vez que lo digo”

Gutiérrez: “Hoy se enteró”.