Glamorama
Mauricio Israel durante el matrimonio religioso con su tercera y última esposa, la colombiana Debbie Valle. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE REDES

Mauricio Israel se separó a un año de su tercer matrimonio y habla de su nueva relación: «Ella está conflictuada con mi pasado turbulento en lo emocional, personal y financiero…»

Autor: C. F. R. / 3 abril, 2021

«Me casé y me separé rápidamente. Duró menos de un año el matrimonio», le contó Mauricio Israel a Martín Cárcamo en una conversación grabada en el departamento en el sector de Ventura, Miami, donde vive actualmente el comentarista deportivo.

Israel se fue de Chile en diciembre de 2008 tras haber perdido sus dos casas y auto y con deudas que entonces se informó que eran por cerca de 200 millones de pesos, aunque hoy él afirma que era menos.

En mayo de 2010 regresó por primera vez a enfrentar dos juicios y posteriormente viaja regularmente desde Estados Unidos, donde se dedica al corretaje de propiedades y no tiene planes de reestablecerse en Chile.

En 2018 se casó por tercera vez, con la colombiana Debbie Valle, divorciada, madre de tres hijos y dueña de un local de comida rápida italiana en Cali, donde se instalaron, en tanto él seguía viajando desde allí a Miami.

El matrimonio duró un año y hoy el ex rostro televisivo de 59 tiene una polola venezolana.

Esto fue parte de la conversación con Cárcamo en De Tú a Tú, en Canal 13:

Martín Cárcamo: «¿Cuántas veces te has casado?»

Mauricio Israel: «Tres»

Cárcamo: «La primera fue con la mujer con la que tuviste a tu hijo Alan. Después te casaste con la Carola Bethauer, que no tuviste hijos. Y después te casaste con la Debbie. ¿Cuánto duró tu primer matrimonio?»

Israel: «Ocho años»

Cárcamo: «El segundo»

Israel: «Tres y medio»

Cárcamo: «¿El último?»

Israel: «Uno»

Cárcamo: «Pero tú te casaste hace poco»

Israel: «Bueno, me casé y me separé rápidamente. Duró menos de un año el matrimonio. Pero me casé solamente por la religión, no me casé por el Civil, afortunadamente, porque o sino…

«Yo siempre he vivido acá, entonces yo viajaba, ella viajaba. Estuvimos así tres años, hasta que después estuvimos un año casados, pero en ese año casados en realidad también yo estuve seis, casi ocho mese aquí (en Miami)»

En tanto, Israel contó que tiene una nueva pareja. Sobre ello relató:

«En mis relaciones anteriores fui muy dependiente y eso es un error… Hoy día estoy en una relación que comenzó hace poquito, una persona que no ha sido fácil, pero es una persona brillante, muy inteligente.

«Ella siempre me dice que ella es una modesta dueña de casa, que yo soy el famoso en la relación. Pero no es ninguna dueña de casa y me la ha puesto dura porque ella está conflictuada con mi pasado turbulento tanto en lo emocional como en lo personal y en lo financiero.

«Ella, que no es ajena a internet, ve todo y obviamente me dice ‘tengo mis dudas’, y me ha costado lucharla con ella. Y voy a lucharla porque vale la pena.

«Ella no está acá en Miami, está en Venezuela, pero es una persona que vale la pena luchar por ella, pero hoy con los pies más puestos en la tierra y mostrando lo que puedo y no lo que no puedo. Porque antes yo me mostraba de una forma distinta, parte de este personaje que construí, mostraba una seguridad que en realidad no tenía».