Glamorama
Patricio Araya en fotos de archivo del Centro de Documentación Copesa (a la izquierda) y junto a Raquel Argandoña publicada en la cuenta Twitter de @Revista_Ya

Murió Pato Araya, el peluquero más destacado de Chile, tras contagio de covid en la misma obra teatral con Tomás Vidiella

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 abril, 2021

Pato Araya, el peluquero más destacado de Chile, falleció a los 76 años debido a las complicaciones del covid.

Araya fue el diseñador de peinados de Orquesta de Señoritas, la obra que alcanzó a realizar tres funciones en el Teatro Oriente, donde se contagiaron todos los actores. Entre ellos Tomás Vidiella, quien falleció el pasado 10 de marzo; Luis Gnecco, quien también estuvo internado; Cristián Campos, Willy Semler y Mauricio Pesutic.

El profesional estuvo grave en el Hospital Clínica de la UC durante más de tres semanas sin lograr recuperarse.

“El Pato diseñó los pelos, los peinados (de la obra). Siempre quiso estar, siempre quiso ir e instalar las pelucas a esos actores. Yo lo acompañaba. De los maquilladores ninguno salió positivo», contó Alejandro López, marido del estilista a mediados de marzo.

Entonces López detalló a este sitio:

“El teatro hizo los mejores protocolos. La pérdida de Tomás Vidiella… Ha sido muy triste esta historia.

“Pato se enteró (que era positivo al covid) el día jueves (4 de marzo). Ese jueves en la noche la pasó muy mal, así que atiné a llamar a emergencias, vinieron y se decidió internarlo. Con fiebre, vieras tú, nunca había visto a una persona que estuviera mojado entero. Le costaba un poco respirar.

“Yo estoy estoy sin síntomas, guardando cuarentena en mi casa, ya llevo ocho días sin salir. Gracias a Dios amigos y amigas preocupadas por mí, así que no me he sentido tan solo, porque vivo en el campo”.

Patricio Araya se convirtió en el peluquero y estilista más destacado del país durante más de 50 años de carrera. Comenzó a aprender en su Mejillones natal y, debido a su talento y habilidades, en los años ’70 comenzó a trabajar en la televisión, teleseries, estelares, festivales de Viña y peinó a las grandes divas de las pantalla chica.

Fue parte importante de la imagen fashion con que Raquel Argandoña se hizo conocida en los años ’80 y luego hizo sus pelucas para la serie La Quintrala.

Creó peinados para Paulina Nin en su peak y fue el favorito durante años de Cecilia Bolocco, a quien creó el conocido pelo platinado, largo, con extensiones y postizos que usó hasta hace poco más de un año.

Trabajó con grandes celebridades internacionales durante sus visitas a Chile: Joan Collins, Thalía, Raffaella Carrá, Gina Lollobrigida, entre tantas.