Glamorama
José Antonio Neme y Julio César rodríguez en imágenes de archivo tomadas de las pantallas de Canal 13 y CHV, respectivamente.

Neme: «Yo no voy a ser el Julio César de Mega, me parecería una cosa absurda, ambiciosa y bien ridícula…»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 abril, 2021

«Imitar a Julio César sería un desacierto tremendo», afirma José Antonio Neme refiriéndose al papel que jugará en Mucho Gusto, matinal al que se integra este lunes 5 de abril.

El periodista se contactó con el live de farándula Cómplices, que Fran García-Huidobro emite en su Instagram junto a Ignacio Gutiérrez.

Neme se refirió a los diferentes aspectos de su regreso al canal privado y al matinal de este, del cual fue desvinculado hace un año.

«¿Tú crees que el Mega está buscando de alguna manera repetir, buscar una fórmula donde haya una conductora que sea entretenida, divertida, liviana, versus un periodista duro cono tú?», le preguntó García-Huidobro, refiriéndose a un posible giro de Mucho Gusto hacia el estilo de Contigo en la Mañana, en Chilevisión.

Neme respondió:

«Imitar a Julio César sería un desacierto tremendo, porque la gente que quiere verlo lo ve en Chilevisión y lo escucha en la radio Biobío, y yo se lo hice ver también al canal porque soy súper claro para negociar y para discutir»

Fran García-Huidobro: «¿Te lo pidieron?»

José Antonio Neme: «No. Evidentemente cuando uno empieza a dibujar el programa surgen referentes, por cierto, y Julio César hoy día es un referente en comunicación y nadie lo podría negar.

«Yo soy un tipo súper poco oblicuo para hablar, desde la tranquilidad mía y la reflexión, pero no voy a esconder cosas ni hacer que sí pero que no, por eso que los canales sufren conmigo.

«Uno busca referentes. Para hacer algo como lo que está haciendo Chilevisión ya la gente que quiere ver a Julio César y lo quiere escuchar, y que son reflexiones muy propias de él y con su gracia y su sello, está viendo Chilevisión. Yo ofrezco un servicio en conjunto con un equipo que es distinto de Chilevisión y que hay que buscar una fórmula.

«Yo con la Diana tengo una buena relación. Evidentemente que hoy hay una demanda informática que va a ir creciendo en el año porque la cosa está cada vez más oscura. Pero creo que todos tenemos espacio y la posibilidad de desarrollar nuestro propio estilo. Y habrá gente que se sienta mas interpretada por Mega, otros por Chilevisión, otros por Bienvenidos y otros por TVN y está perfecto.

«Yo no voy a ser el Julio César de Mega, me parecería una cosa absurda, ambiciosa y bien ridícula. Yo voy a hacer lo que sé hacer con Diana y con el resto del equipo del Mucho Gusto y es un viaje que todavía no parte y quiero disfrutar del trayecto».