Glamorama
José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez en imágenes tomadas de la pantallas de Mega y TVN, respectivamente.

«No me vengan con we….», «Esto nos dejó en pelotas»: Neme y Ramírez opinan en sus matinales sobre la decisión de llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%

Autor: C. Z. / 21 abril, 2021

Este jueves José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez se manifestaron en contra de la decisión del gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto de Tercer Retiro del 10% de las AFP impulsado por el Congreso.

La Cuarta y el sitio Mira Lo Que Hizo recopilaron una serie de frases de Neme y Ramírez en Mucho Gusto y Buenos Días a Todos, respectivamente.

En Mega, José Antonio Neme manifestó, entre otras cosas:

“Se habla mucho como si esos fondos fueran propiedad del Estado, y no son propiedad del Estado, partamos por ahí. Son platas privadas.

«En segundo lugar, cuando el Presidente o quienes lo asesoran dicen que aquí hay un intento por cuidar o tutelar las pensiones de los chilenos, o de quienes más necesitan ayuda, eso también es un argumento falaz. Si el Presidente estuviese tan preocupado por las pensiones, hubiese puesto el acelerador para llegar a un acuerdo político la reforma previsional.

“Han sido incapaces gobierno y oposición, aquí también incluyo a la oposición, en generar un cambio. O sea me vienen a decir, ahora cuando los chilenos que necesitan un tercer retiro, que el argumento para bloquearlo no es solamente la constitucionalidad, sino que además para proteger las pensiones… No me vengan con webadas, perdonen las palabras…»

En tanto, estos son algunos de los comentarios de Gonzalo Ramírez en TVN:

«A mí lo que me falta escuchar, lo que yo espero de quienes dirigen el país, hablo de las autoridades en general, son soluciones más grandes. Lo que está pasando es grave. Esto nos dejó en pelotas.

«Yo sé que no todo es plata, pero desgraciadamente en el sistema que vivimos sin plata no se hacen muchas cosas. ¿Entonces cómo podemos resolver esto, que mecanismo será el adecuado para que la cosa funcione?

«Estamos viviendo una suerte de mentira. O sea ingresos que no alcanzan para el costo de la vida, que eran subsanados con herramientas de crédito que finalmente iban acumulándose, la eterna bicicleta que en el fondo no te da. Lo que siente mucha gente es que no está dando, porque todo sube: la feria, el supermercado, el gas, los arriendos. No da para tener un colchón de emergencia».