Glamorama
Fran García-Huidobro en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en 2019.

«No podría decirles que soy del pueblo porque es mentira. No soy del pueblo. Pertenezco a la minoría de privilegiados de este país desde que nací…», responde Fran García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 6 abril, 2021

“Dicen que yo soy ‘del pueblo’. No, la verdad que no», respondió Fran García-Huidobro a uno de los comentarios que realizó un usuario de Instagram que se conectó a la transmisión en vivo por esa red que hizo la animadora el jueves de Semana Santa.

La conductora estuvo conectada sola frente a la cámara del celular, contestando preguntas e interactuando con las personas. Entonces, cuando una de estas afirmó que la figura televisiva es «del pueblo», manifestó:

«He sido una mujer muy privilegiada desde que nací, en una familia con una situación económica buena. Nací en España, para los que no saben. Soy oriunda de Madrid. Nací el año 73, en noviembre.

“Así que sí, nací fuera de Chile, he vivido en Chile toda mi vida, pero no soy del pueblo. Sería mentira. Sería decirles ‘yo soy de ustedes, de la galucha’. No, no es cierto. He sido una privilegiada toda la vida. Es el lugar desde el que me comunico con ustedes y donde trato de entender la realidad de todos los demás. Pero aun así no podría decirles que soy del pueblo, porque es mentira. No, no soy del pueblo.

“Pertenezco a la minoría de privilegiados de este país desde que nací, porque uno no elige donde nace. Lo saben ustedes. Viene la cigüeña arriba y lo tira a uno en una familia determinada. No soy del pueblo, pero soy una mujer muy afortunada porque tengo una familia hermosa.

“Mis papás son separados desde que tengo nueve años y, sin embargo, ambos muy presentes, mi papá y mi mamá. Entre los tuyos, los míos y los nuestros somos seis hermanos. Así que sí, soy muy afortunada de tener la familia que tengo, más allá de las lucas, por el apoyo y la contención que siempre he tenido”.