Glamorama
Dani Palavecino y Sergio Chamy, protagonista de El Agente Topo, en la previa a los permios Oscar en Los Angeles, en una foto que ella comparte en su Instagram @dani_palavecino

“Nunca les pregunté qué piensan sobre cómo me veo. Quiero decirles que se tomen un ubícatex…»: los descargos de Dani Palavecino tras foto con «el Agente Topo»

Autor: C. Z. / 27 abril, 2021

«Elegí una ropa que a mí me parecía bonita. Si a ti no te gusta mi estilo, otra cosa, pero igual no quiero escucharlo, no te he pedido tu opinión».

Esta es parte de la respuesta que Daniela Palavecino llevó a cabo a través de las historias de su Instagram a las críticas que recibió por el look con el que aparece en unas fotos.

En las imágenes en cuestión la actriz posa en Los Angeles, California -donde reside hace dos años-, junto a Maite Alberdi, directora del documental El Agente Topo, y a su protagonista, Sergio Chamy, de 87 años, el día de los premios Oscar.

El encuentro entre los candidatos chilenos al Oscar al Mejor Documental se dio porque Palavecino y Alberdi son mejores amigas desde el colegio.

La actriz explicó en la red social que “no fui a la alfombra roja ni a los Oscar por eso no estoy de gala. Sólo estuve con el equipo antes y después de la ceremonia en el hotel. También es importante mencionar que todo se hizo con PCR negativo al día”.

Sin embargo, Palavecino recibió críticas a su look, no la parecieron y estos fueron sus descargos:

“No les pedí su opinión. El post que publiqué tiene que ver con otras cosas. Nunca les pregunté si les gusta mi outfit o qué piensan sobre cómo me veo. Estoy hablando de un documental, de una película, una amistad con la Maite. Y que me escriban por interno y me digan lo que piensan en cómo yo me debería haber vestido, que me veía como si no me hubiera duchado, ¿qué son esos comentarios?

“O sea, usted puede pensar lo que quiera. ¿Pero escribírmelos a mí? ¿Y pensar que yo tengo algún interés de escuchar eso? Francamente…

“Voy a publicar algunos de los comentarios que me llegan por interno para que usted se haga una idea de que hay que tener mucha paciencia:

Palavecino 2 Palavecino 1

“Después de hacerse una idea de los comentarios que estoy recibiendo por interno, o en el post, quiero contarles una historia. Hace como seis años una conductora, opinóloga, no sé muy bien cómo se les dice, que opinaba de moda, sobre todo en los Oscar o en las galas en general, las alfombras rojas, opinó de Zendaya, una artista, que el pelo, el peinado, era de rastas y que se podía hasta sentir su olor a aceite de marihuana.

“La echaron. Llevaba años trabajando en eso. Porque se notaba en su comentario el racismo, falta de respeto, clasismo y todo junto, y todos esos comentarios años atrás que ya no van. Así como se ha inculcado que es grave opinar del cuerpo del otro, también se debería empezar a inculcar que opinar de la ropa que tiene otra, de cómo debería haber ido, que le queda bien, que le queda mal, que ella se hubiera puesto esto, esto otro, no va.

“Creo que si estuvieran opinando de moda okey, ya, pero menos cuando es el post de otra cosa, cuando uno no ha pedido la opinión de eso, cuando uno no está yendo a un evento para que empiecen a hablar de tu ropa.

“Empecemos a hacer consciente esto, de que nadie les ha pedido su opinión y que son cosas que podrían herir a una persona. Tu comentario de que parecía que no me hubiera duchado…

“Igual me preocupé, me duché, me maquillé, fijaté. Me peiné. Elegí una ropa que a mí me parecía bonita. Si a ti no te gusta mi estilo, otra cosa, pero igual no quiero escucharlo, no te he pedido tu opinión.

“Me interesa saber qué opinan respecto a esta reflexión. No me escriba que las botas, que no pegaban. Eso no me interesa. Pero saber sobre esta reflexión. ¿Les hace sentido lo que digo? ¿Creen que es una falta de respeto que estén opinando de cosas tan banales que no tienen nada que ver? Perdón, ¿ustedes son expertas en moda aparte? Quiero saber sus opiniones.

“No quiero publicar el Instagram de ellas (las usuarias de la red social que le enviaron los mencionados comentarios), porque no quiero generarles mala onda. Solamente me interesa decirles que sus comentarios ya no van, que el mundo está evolucionando. Quiero que reflexionemos y, de pasadita, decirles que se tomen un ubícatex, como decía un profesor cuando era chica».