Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada de Contigo en la Mañana, en Chilevisión.

«‘¿Para qué me dejaron vivir para esto…?’»: el llamado de amigo que desarmó a Julio César Rodríguez

Autor: C. Z. / 22 abril, 2021

“El me dice ‘mi tercer retiro me sirve para seguir viviendo’. Y me dice una frase que es muy heavy: ‘¿Para qué me dejaron vivir para esto?’», contó Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana.

El animador relató en el matinal de Chilevisión la historia de un amigo suyo que sufrió covid, estuvo un mes intubado y quedó con serias secuelas que repercuten hasta hoy. Esto sin poder trabajar y en graves circunstancias económicas, afirmó el periodista.

Esta es la historia que Rodríguez contó visiblemente afectado:

“Estamos a un año y un mes de que partió la pandemia. Si la pandemia hubiese partido este marzo está bien, las familias están empezando a tener problemas. Pero hay familias quebradísimas.

“Entonces el tercer retiro es fundamental porque ya pudo vivir la crisis con el primero y el segundo y no con los bonos ni la caja de mercadería. La gente no puede vivir un año y un mes con un beneficio de 20 días.

“Ayer hablé con un amigo que se llama Patricio Santander, con nombre y apellido, con el cual trabajé. A él le dio el coronavirus al inicio de esta pandemia. Estuvo intubado más de un mes en la Posta Central.

“Salió a fines de abril y tuvo que aprender a tragar, tuvo que aprender a comer, tuvo que aprender a caminar de nuevo. Perdió 50 kilos en un mes y toda su masa muscular. Le prohibieron un año que saliera de la casa porque no tiene defensas.

“Y él me llamó ayer a la radio de forma privada, espero no estar cometiendo una infidencia, porque nadie lo ha ayudado y él ha sobrevivido aprendiendo a caminar y comer con sus dos primeros retiros.

“Entonces él dice ‘no es una frivolidad… Mi tercer retiro me sirve para seguir viviendo’. Y él me dice una frase que es muy heavy: ‘¿Para qué me dejaron vivir para esto?’.

“Estamos en un momento, cuando esto le pasa a tus amigos, que te das cuenta que esto es un tema que es de verdad.  Cuando vez a tus amigos, que se van a vivir a la casa de sus papás después de muchos años, que no es solamente un tema de vulnerabilidad sino que hay una capa gigante que lo está pasando mal.

“Y cuando un amigo tuyo se atreve a llamarte a tu teléfono celular para decirte ‘¿para qué me dejaron vivir para esto?’, tú dices chuta, estamos en un problema donde hay que tomar decisiones ya, donde hay que ponerse de acuerdo ya, donde hay tripas corazón para poder encontrarle a la gente una solución, porque lo que está viviendo es muy grave”.