Glamorama
Michael "Guagüito" Roldán en una foto que compartió en su Instagram @michaelrb en marzo de 2020.

«Pasé los peores diez días de mi vida…»: Michael «Guagüito» Roldán se recupera del covid tras contagio que afectó a La Red

Autor: C. F. R. / 16 abril, 2021

«Pasé los peores diez días de mi vida, diez días en que la fiebre no desaparecía, diez días en que los dolores físicos se mezclaban con los emocionales; la angustia de no saber cómo se comenzaría al siguiente día, el nerviosismo de que los síntomas persistían y pensar lo peor. (El no tener gusto ni olfato era el menor detalle para lo mal que me sentía)».

Este es parte del relato de Michael «Guagüito» Roldán, quien se refiere por primera vez al contagio de covid que lo afectó y a su posterior recuperación.

El periodista de 35 años dio positivo al coronavirus en los días en que se informó sobre el contagio de funcionarios del canal La Red, donde él trabaja.

El 31 de marzo dos personeros de la señal dieron exámenes positivos, por lo cual otros siete funcionarios que tuvieron contacto estrecho con ellos también se realizaron los PCR y comenzaron la cuarentena.

En cuanto a rostros del canal contagiados, solo Roldán y Natalia Mandiola se han referido al tema hasta ahora. Este es el mensaje que el primero posteó en su cuenta Instagram:.

«Después de 16 días de síntomas puedo decir que ya no hay Covid por acá. Y sí, me contagié, todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó.

«Y si bien, gracias a Dios, no necesité ayuda de oxígeno ni ser hospitalizado, les puedo decir que pasé los peores diez días de mi vida, diez días en que la fiebre no desaparecía, diez días en que los dolores físicos se mezclaban con los emocionales; la angustia de no saber cómo se comenzaría al siguiente día, el nerviosismo de que los síntomas persistían y pensar lo peor. (El no tener gusto ni olfato era el menor detalle para lo mal que me sentía).

«Lo pasé pésimo, tuve miedo y mucho. Pero acá estoy, sonriendo, porque a pesar de que nadie puede decir ‘le gané al covid’, hoy me siento bien y eso es un lujo que no sentía hace mucho rato. También sonrío porque observé, una vez más, lo privilegiado que soy en la vida:

«Tengo un grupo de amigos que amo por lo maravillosos que son en su individualidad (siempre buscando, cada uno a su estilo, el estar presente y ayudándome, pucha que me ayudaron) y por lo que somos en colectivo (nunca me dejaron solo… Y si quiero ese asilo a los 80 todos juntos)

«Tengo una familia mágica, maravillosa, que amo con la vida y que nunca me dejan solo… La prueba empírica de que las distancias no son limitantes para estar con el otro.

«Tengo compañeros-amigos de trabajo que siempre estuvieron preocupados, ofreciendo su ayuda de manera constante y un canal que siempre me dio la tranquilidad de que lo primero es mi salud y después pensar en el retorno laboral. Esa tranquilidad es necesaria para sanar.

«Dicen que covid 19 es una enfermedad solitaria, y claro que lo es: nadie te puede abrazar, nadie se puede acercar a ti para ponerte un pañito frío contra la fiebre o llevarte una comida hasta la cama (en mi caso estaba solo en el depa).

«Pero a pesar de todo eso, yo no puedo decir que vivió la enfermedad solo, al contrario… Me sentí acompañado siempre y querido eternamente: me siento muy agradecido de quienes me rodean».