Glamorama
Patricia Maldonado en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2019.

Patricia Maldonado: «Con tanto tiempo metida en la casa me estoy volviendo loca. No puedo más… Me quiero morir»

Autor: Equipo Glamorama / 4 abril, 2021

«Con tanto tiempo metida en la casa me está afectando, aunque usted no lo crea. Me estoy volviendo loca, esa es la verdad. Ya no hallo qué hacer. Cocino, lavo, plancho, todo, saco un mueble. No puedo más, te juro que no puedo más”.

Esto fue parte del desahogo de Paty Maldonado, quien contó que lleva un año y medio en su casa, primero por el estallido social y luego por la pandemia.

La figura televisiva de 70 años se sinceró en vísperas de fin de semana Santo en el programa Las Indomables, que hace en YouTube junto a Catalina Pulido.

Estas fueron parte de sus palabras:

“Saludos para todos los que nos están viendo. Que tengan una Semana Santa linda, bonita, entretenida, en familia. Y bueno, ahora con todo lo que está ocurriendo, ahora vino todo el remezón. Se cerraron las fronteras, no se puede entrar al país y la gente que quiere entrar no pueden ser extranjeros, solo chilenos, y por 30 días.

“Todos los viajes que tenía usted señora por delante olvídese. Las líneas aéreas deben estar… Lo que me alegro profundamente porque han tenido el monopolio toda la vida, han hecho lo que han querido y lo siguen haciendo. Porque no me va a creer usted que igual le cobran a la gente por cambiar las fechas, y es una cosa de pandemia. Es una sinvergüenzura y un robo a mano armada».

En los comentarios que realizan las personas que siguen la transmisión en vivo hacen mención a la “cara de sueño” de Maldonado y ella contesta:

“¿Les cuento la firme? Me desperté a la una de la mañana, me levanté, me dio hambre, me tomé una taza de leche y un par de galletas. Me acosté, me quedé dormida. A las cuatro en punto me desperté y nunca más dormí hasta ahora. Entonces llego hasta esta hora y me estoy muriendo porque no he podido enrielar mi horario, mi reloj.

“Algo me pasa con el encierro, con tanto tiempo metida en la casa, me está afectando, aunque usted no lo crea. Me estoy volviendo loca, esa es la verdad. Me estoy volviendo loca, ya no hallo qué hacer. Cocino, lavo, plancho, todo, saco un mueble. No puedo más, te juro que no puedo más”

Catalina Pulido: “Bueno, cuando tú quieras en la campaña (de la actriz a concejal de Las Condes) a volantear en los semáforos, yo feliz que me acompañes (ríe). Creo que dejas la escoba. Me gustaría hacerlo solo por un experimento social”

Patricia Maldonado: “Llevo un año y medio aquí en la casa, desde el 18 de octubre de 2019. No pude viajar a Estados Unidos. Tengo problema con los pasajes (nombra una plataforma de pasajes), sinvergüenzas. Menos puedo viajar ahora. Viajo a Santiago al dentista y kinesiólogo porque me duele la espalda. Un año y medio yo aquí en la casa ¡cuando he trabajado desde los diez años! ¡Nunca he parado! Por primera vez. Me quiero morir»

Pulido: «Tienes que retomar la caminata, tienes que retomar el ejercicio».