*

Glamorama
Mario Velsaco y Carolina Mestrovic en imágenes de archivo de Agencia Uno y la web.

«Se habla de la Carola (Mestrovic), se le hace una crítica… Esto está absolutamente conversado y es la decisión que tomamos»: Mario Velasco y el estar a cargo de su hija de nueve años

Autor: Fran Varela / 6 abril, 2021

«Yo quiero aclarar esto, porque yo no me tomo el tiempo de contestar la mala onda que llega a través de las redes sociales cuando se habla de la Carola (Mestrovic), de la mamá de la Julieta, donde se le hace una crítica».

Con estas palabras comenzó, en el programa Zona de Estrellas, el relato de Mario Velasco donde responde a los comentarios que recibió Carolina Mestrovic en un posteo en Instagram referido a la crianza que el animador asumió en 2018 de la hija de ambos, Julieta, de nueve años.

Ese año Mestrovic recibió una oferta de la cadena de televisión infantil y juvenil Nickelodeon en Estados Unidos. La aceptó y su hija quedó a cargo del padre en Chile.

En el programa del canal Zona Latina Velasco ocupó su tribuna para aclarar la decisión familiar y defender a Carolina Mestrovic ante los comentarios que surgieron en Instagram por su rol de madre. Estas fueron parte de las palabras del conductor:

“Yo quiero aclarar. Aquí, como muchas parejas, lo que se privilegia es el bien de Julieta, el bien de tus hijos. Y en este caso yo quiero ser muy claro con lo que voy a decir.

“Esta fue una conversación que tuvimos con Carolina cuando llega esta posibilidad de irse a vivir afuera y entrar a las grandes ligas de lo que nosotros hacemos. Esta decisión la toma a propósito de una oportunidad laboral muy importante que tiene que ver con Nickelodeon, una de las cadenas más importantes a nivel mundial y donde se entra a las grandes ligas.

“Cuando nosotros trabajamos en comunicación uno le toma el peso, porque es parte de nuestro rubro, a la oportunidad que tiene hoy día Carolina entre sus manos, que es trabajar en Estados Unidos de la mano de esta cadena.

“Entonces la conversación fue, claro, esto viene de la mano de mucha responsabilidad y de mucha carga horaria, que sale a las nueve de la mañana de su casa y vuelve a las nueve de la noche.

“Entonces la decisión la tomamos como ex pareja, pero como padres de Julieta, de qué es lo que iba a ser lo mejor en esta parte de la vida de Julieta para ella, para su vida.

«La Carolina es una tremenda mamá, está muy pendiente de todo lo que pasa con Julieta, se hablan todos los días, aprovechan estas plataformas para poder estar en contacto a diario.

“Quiero que la gente se informe antes de tirar mala onda, antes de opinar. Mucha gente hace daño por las puras y Julieta ya está grande y puede leer esto.

“Quiero dejar muy claro de que esto está absolutamente conversado y es la decisión que tomamos como familia. Se respeta por parte de todas las personas. Podemos acertar, podemos equivocarnos, pero es el proceso que le puede pasar a cualquier familia.

“Estoy seguro de que la Carola me hubiese dicho exactamente lo mismo que le dije yo, ‘anda, brilla, quédate tranquila que la Julieta está increíble acá. Yo voy a poner todo de mi parte para que esté bien cuidada, para que sea feliz’. Sé que ella lo hubiese hecho por mí.

“Es parte también de la igualdad de género, de las oportunidades que te llegan. Muchas veces muchos padres tienen que irse fuera de Chile y se quedan sus mamás o sus ex parejas con los niños acá y lo hacen de muy buena manera. Acá se da vuelta el ejercicio y yo estoy feliz».