Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, en Chilevisión.

«Si me levanto a las seis de la mañana a leer, a hacer mi pega, no voy a permitir que ningún w…, aunque sea un diputado, se plante frente a la tele a decir mentiras», afirma Julio César Rodríguez

Autor: C. Z. / 13 abril, 2021

“Antes el tipo podía haberse paseado (por programas de televisión). Y no poh. Hoy hay alguien al frente que le dice ‘oye, no poh, no te banco porque esto no es así’», dice Julio César Rodríguez refiriéndose a su papel en el debate de temas país con políticos en Contigo en la Mañana.

El conductor del matinal de Chilevisión se comunicó el domingo con Noches Velvet, nuevo espacio por Instgagram de Fran García-Huidobro.

Rodríguez respondió por el supuesto llamado desde La Moneda al más alto ejecutivo de Chilevisión por la expresión «variante Piñera» que el periodista de 51 dijo en pantalla hace algunos días.

“Justo Chilevisión está en un proceso de venta donde, si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado… Se equivocó de dueño”,  contestó el profesional, en tono lúdico, y luego argumentó:

“Tú me conoces. Yo me tomo todas estas cosas con mucho humor porque creo que no soy yo nomás. Hay un lote de periodistas bien buenos que hoy día han podido sacar la voz, que por mucho tiempo las líneas editoriales no les permitían decir lo que querían.

“José Antonio Neme se fue de Mega y llegó a otro Mega, según lo que él dice. Yo escucho a ‘Sepu’ (Rodrigo Sepúlveda), que siempre habló de la Chile, lo bueno que era la Universidad de Chile. Era el único canal donde el equipo de fútbol era del mismo canal. La Chile siempre jugaba mejor que los otros. Pero hoy día se puede hacer un programa de actualidad y lo hace súper bien. Es bien crítico. Lo importante siempre es la crítica con contenido.

“Nosotros tenemos un deber que es poner a disposición de la gente por supuesto que interpretación, opinión y postura, pero mucha información. Y las pocas veces que me choreo en el matinal es cuando los que están al frente de mí tratan de disfrazar mis preguntas, que tienen un fondo informativo, como que fueran mi opinión.

«Por eso la última vez me ofusqué con (el diputado Diego) Schalper, porque de las tres cosas que le dije, él tergiversó las tres cosas que le dije”

Fran García-Huidobro: “Eran datos”

Julio César Rodríguez: “Primero yo le dije ‘se va a aumentar el impuesto de un 21% al 28%’. Y él me dice ‘mira, en Estados Unidos no se va a crear ningún impuesto más’, que no era lo que le estaba diciendo.

«Segundo, de un 21% a un 28%, me dice ‘es que mire, este impuestito menor’. O sea, un 33,3% de lo impuesto. Podíamos discutir que ese impuesto era más alto y que Trump iba a bajar, pero un 33% es un tremendo impuesto. Es una discusión que hay en los Estados Unidos potentísimo con eso y también en los medios. Y Schalper dice ‘no, un impuestito’. Y yo nunca le dije que se creó un impuesto.

«Dice ‘acá no se va a crear un impuesto”. Después ‘un impuestito’ y después me dice que ‘puedo tener otra opinión que la tuya’. Y yo no estaba opinando. De tres, y las tres me las tergiversó al aire, por eso lo paré.

“Y por eso, lamentablemente, encontré inoportuno que se metiera Andrea Molina, porque tienes dos posibilidades: o Schalper es realmente weón de verdad, pero de verdad, o el tipo es malintencionado. Y las dos cosas son graves. O no escuchaba bien, estaba mal conectado, o todo.

“Eso es chueco. Eso me molesta porque es chueco. No estaba opinando, ni diciendo que se había creado un impuesto, ni hablaba del impuesto. Esas cosas me molestan. Si me levanto a las seis de la mañana a leer, a hacer mi pega, no voy a permitir que ningún weón, aunque sea un diputado, perdóname que te lo diga, se plante frente a la tele a decir cosas y mentiras, porque antes en la televisión nadie les decía nada.

“Antes el tipo podía haberse paseado. Y no poh. Hoy hay alguien al frente que le dice ‘oye, no poh, no te banco porque esto no es así’. Entonces uno dice ‘¿estas son las conversaciones en el parlamento?’. Uno dice ‘no es verde’ y otro dice ‘no es amarillo, es azul’, ‘no, yo lo vi naranjo’. Entonces, ¿cómo conversan si no tienen el mismo lenguaje? Esas cosas me pasaron en la semana. Como que quedé cargado”.