Glamorama
Mónica Rincón en una foto del año 2018 de Agencia Uno. Paty Maldonado en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

«Viven como ricas, ¡como ricas! ¡Les importa un comino el pueblo…!», opina Paty Maldonado tras el debate de la periodista Mónica Rincón y el candidato a constituyente Henry Boys

Autor: Equipo Glamorama / 15 abril, 2021

“Esas que hablan hoy en día de igualdad, que dicen ‘¿cómo dice una cosa así?’, son la peores», fue parte de la opinión de Paty Maldonado sobre el intercambio de dichos entre la periodista Mónica Rincón y el reconocido líder de derecha Henry Boys en el programa Aquí Se Debate hace unos días.

En el espacio periodístico de CNN con candidatos a constituyentes participaron junto a Boys Lucía López (IND-PPD) y Marcos Barraza (PC) y diversos portales publicaron algunos comentarios entre la conductora y el abogado de derecha.

En una de estas ocasiones fue:

Mónica Rincón: «Quiero saber si Henry Boys ve un problema que la actual Constitución haya sido redactada en dictadura, que es algo muy distinto a una Convención Constituyente».

Henry Boys: «Eso es una afirmación que es la suya señora Mónica”.

Rincón: «¿No fue una dictadura? Yo no estoy dando una opinión, es un hecho, hubo una dictadura”.

Boys: “No le estoy hablando del régimen que estaba en Chile, sino de quienes hicieron la Constitución. En la Comisión Ortúzar había personas del PR, de la DC donde milita su hermana, dicho sea de paso, así que esta Constitución no la hizo Pinochet, sino una comisión de expertos que era transversal».

Rincón: “Henry, quisiera explicarle por si no lo sabe, que acá estoy como periodista. No me hago cargo de cómo milita o vota mi familia, si usted quiere descalificarme por mi familia, no le daré más explicaciones”.

Posteriormente:

Rincón: «¿Usted proscribiría al partido Comunista, por ejemplo?»

Boys: «Absolutamente. Cualquier partido, movimiento o grupo que propugne la violencia y pasar a llevar por sobre los derechos de las personas como vía de acción política»

Rincón, quien realizó un par de gestos medianamente notorios: «¿Qué otro partido proscribiría?»

B0ys: «Ya le dije pues Mónica…»

En tanto, Paty Maldonado sacó a colación el episodio esta semana en un capítulo de Las Indomables, espacio que emite junto a Cata Pulido en su canal de YouTube.

Esto fue una parte, seleccionada y con edición, de lo que comentaron:

Paty Maldonado: “A Henry Boys lo apoyo plenamente. Yo , si tuviese autoridad, eliminaría el Partido Comunista de la faz de la tierra. Mira lo que te digo. Otros van a decir ‘¡y yo eliminaría a los pinochetistas!’. Bueno, cada uno elimina lo que quiere, elimina lo que quiere… Estoy de acuerdo con Henry Boys.

“Y lo que causó, por Dios. ¡Una cosa espantosa! ‘¡Es que me ofende!’. ¡Las w… cínicas! No he visto gente más cínica. ¡¿Hasta cuándo mienten?!”

Cata Pulido: “Además la Mónica Rincón dice que se siente ofendida porque su hermana milita en el Partido Demócrata Cristiano. Todavía no le encuentro la ofensa. ‘Tu hermana milita…’ ¡Oh, la media ofensa! Todavía no la encuentro.

“Se llenan la boca diciendo ‘que el pinochetismo, que ustedes son negacionistas, que la dictadura’. Es lo mismo, de un extremo al otro. Los comunistas son igual de negacionistas. Ustedes quieren erradicar algo, ¿por qué nosotros no podemos querer erradicar lo contrario?, ¿cuál es la diferencia?”

Maldonado: “Esas que hablan hoy en día de igualdad, que dicen ‘¿cómo dice una cosa así?’, son la peores, son las que más… Son para la foto, para la tele, para estar bien y tener el sueldo seguro.

“Pero en su interior y en su forma de vida no han sido nunca de izquierda. Son más momias que yo y tienen diez veces más que toda la gente que es pinochetista. Viven como ricas, ¡como ricas! ¡Les importa un comino el pueblo! ¡No tiene idea si la gente tiene para comer o no tiene para comer!

“Por eso me alegré que Henry Boys les sacara la cresta, por cínicas y mentirosas”

Pulido: “Yo no sé a quién Lucía López le soba tanto el lomo. Quizás esté esperando que el partido Comunista la llame. Querrá militar en sus filas para tener ese sueldazo que tienen muchos de los que militan.

“Me gustó Henry porque tenía argumentos y eso es lo que desconcierta, lo que le hace tener un rictus amargado a la señora Rincón, porque por Dios qué mujer tan amargada, pudiendo ser tan buenamoza”

Maldonado: “¡Ay! ¡Cómo la vas a encontrar buenamoza, niña por Dios! Es tanto su amargura que su cara demuestra una persona de fealdad, pero no de fealdad porque es fea sino que la rabia, la ira, le puso una cara agria, como si estuviera comiendo limón todo el día. No. Es lo más desagradable que he visto en mi vida. Y hablar de la Lucía López es perder el tiempo. Yo no pierdo el tiempo”.