Glamorama
María Luisa Godoy en una foto que compartió en su instagram @marigodoyibanez en agosto de 2020.

«Volvió alguien que había salido de su trabajo por su embarazo, no es que ella sea pajarito nuevo. Es la dueña de ese programa…», opina Faloon Larraguibel del regreso de María Luisa Godoy al matinal

Autor: Equipo Glamorama / 22 abril, 2021

“Ayer le estaban echando la culpa a Tonka que le había bajado el rating al Bienvenidos. Es lo mismo que estamos hablando ahora, pero del matinal de TVN», afirma Faloon Larraguibel sobre el momento que vive Buenos Días a Todos tras el regreso a su puesto de María Luisa Godoy, quien estuvo de pre y posnatal.

El programa ha bajado de rating luego de un aumento que experimentó en el período en que Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar reemplazaron a Godoy. Luego la animadora regresó y en los últimos días se ha dado un descenso en la sintonía.

El tema ha sido analizado en los espacios de farándula y en Zona de Estrellas, donde Larraguibel es panelista, opinó:

“Volvió alguien que había salido de su trabajo por su embarazo, de posnatal, prenatal y todo eso. No es que ella sea pajarito nuevo, es la dueña de ese programa. Quienes tenían que haberse…”

Joche Bibbó: “Yo no sé quién es dueño de un programa. Está bien lo que dices, pero no sé si cubre ‘si este programa lo empezó fulano lo tiene que terminar fulano’. Para mí los directores van viendo si cada persona rinde más que otra”

Faloon Larraguibel: “Sí, pero recibirla de otra forma”

Vasco Moulian: “Pero el regreso fue forzado. ¿Estás de acuerdo?”

Bibbó: “Yo no sé si una persona puede ser dueña de un programa. Solo existe un contrato”

Larraguibel: “Igual poh. Puede ser, porque igual le pones todo de ti en un programa, lo dejas bien y qué se yo. Y después tienes que, por cosas del destino, por este embarazo, pero no porque tú quieras, porque después tienes que hacerlo. Y después quieres volver con todas las ganas”

Bibbó: “Sí, pero ponle que te tienes que ir por un embarazo y en esa ausencia entra otra chica y resulta que funciona mejor que tú, o viceversa. No sé si te darán el respeto. Yo sé lo que dices, pero no sé si los ejecutivos de arriba dirán ‘le debemos el respeto a la primera persona, y por más que la otra persona venda más, le vamos a dejar el puesto a la persona que vende menos’”

Larraguibel: “Bueno, debería ser así. En realidad debería ser así”. Luego vuelve a retomar el tema:

“Ayer le estaban echando la culpa a Tonka que le había bajado el rating al Bienvenidos. Es lo mismo que estamos hablando ahora, pero del matinal de TVN.

«A mí no me gusta como esa mala onda que se formó, porque es una mala onda que no se pesquen. Porque los otros dos son amiguitos, se potencian los dos, tienen la misma opinión, y como que casi la dejan fuera. O cuando opina María Luisa es como ‘ya, qué está hablando este…’ Esa cuestión me carga.

“En vez de que son un equipo, de potenciarse los tres, de a lo mejor hablar los temas antes, o saber las opiniones de cada uno, compartirlas, qué se yo, pero no así.

«Incluso, cuando nosotros hablamos antes de cuando iba a llegar María Luisa, ya Gonzalo era como ‘va a llegar María Luisa… Ella no puede llegar así’. O viene recién entrando a un equipo nuevo’. Ya desde el principio fue mala onda”

Moulian: “Déjeme hacerle una pregunta. Si usted es ejecutiva del Buenos Días a Todos y ve que por la entrada de una persona baja el rating, ¿no cree que la onda también baja y los ánimos? Dicen ‘pucha, ¿por qué la trajimos de vuelta? ¿Qué podemos hacer?’. Es natural que pase eso si es que tenemos un dato que es concreto: bajó el rating. Y bajar el rating significa que dejaron de empatizar con las personas”

Larraguibel: “A lo mejor (bajaron el rating) por el contenido. (María Luisa Godoy) Es periodista, es guapísima. Yo creo que a ella deberían potenciarla más como una Tonka, porque aparte es opinante, es guapa, tiene prestancia, tiene estilo, le dieron el Festival de Viña. Entonces claro, qué mejor que potenciarla más a ella”.