Glamorama

«Vuelve, cual hijo pródigo…»: Neme debutó en Mucho Gusto con críticas al Presidente Piñera por su gestión durante la pandemia

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 abril, 2021

«Un día especial porque probablemente vamos a vivir los peores días de la pandemia, pero también especial para nosotros, para la familia del Mucho Gusto porque vuelve, cual hijo pródigo… Se fue pero regresó por la puerta ancha y es el nuevo animador del Mucho Gusto, bienvenido José Antonio Neme».

Con esta palabras recibió Diana Bolocco a José Antonio Neme en el regreso del periodista a Mega, como coanimador del matinal, a un año de haber sido desvinculado de la estación.

La escena se produjo pasada las 8 AM de este lunes, al inicio del programa y luego de un despacho en directo con las palabras del Presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza.

En pantalla se produjo el siguiente diálogo:

José Antonio Neme: «Muy buenos días a todos ustedes en sus casas. Muy agradecido de que me recibieran con tanto cariño en un lugar donde yo fui tan feliz. Pero venimos de una semana muy dura, escuchábamos al Presidente de la República y uno puede quedar fuera de ese contexto. Yo, cortito, me voy a tomar 30 segundos»

Diana Bolocco: «Tómate todo lo que tu quiera, este programa es tuyo»

Neme: «Te puedo tomar también a ti, querida»

Bolocco: «Si quieres»

Neme: «Quiero agradecer a La Red porque fue un canal donde yo fui muy feliz, hicimos un proyecto maravilloso. Pauta Libre ha sido un proyecto muy lindo y un programa que es necesario para Chile y que descansa en mujeres además, como la Mónica González, Alejandra Matus, Mirna Schindler, en fin. Así que agradezco a La Red por la confianza del año de trabajo.

«Agradezco a Mega también por haber reconsiderado el valor de mi trabajo después de un año, eso es muy reparador para una persona, te da un sentido de confianza, de justicia, es un gesto de Mega que yo tomo con mucha responsabilidad y mucha humildad. Y me toca formar parte de este equipo en una semana tan oscura para Chile. Estamos viviendo las horas más crueles de este virus…»

De inmediato el matinal comenzó con la pauta de actualidad sobre la pandemia, con el profesional de 40 años realizando duras críticas a la gestión del Presidente Piñera. En parte dijo:

«Los chilenos en un amplio porcentaje están viviendo este lado más triste porque han perdido familia, porque están enfermos y porque también están resintiendo la crueldad de muchas decisiones mal tomadas en el gobierno.

«Escuchábamos al Presidente hacer su mea culpa. Uno siempre valora el gesto de los líderes que hacen mea culpa, pero aquí ha habido decisiones mal tomadas en materia de comunicación de riesgo y en materia financiera sobre todo, que ha puesto a un porcentaje importante de la población en un lugar de incertidumbre profunda.

«Esto responde a una falta de escuchar a la gente, el Presidente ha dejado de escuchar a la gente. Cuando el Presidente se escucha simplemente a sí mismo y las respuestas que les da a los medios de comunicación, como en esta misma conferencia donde no contestó la pregunta de la periodista y trata de justificarse…

«La eficiencia no es solamente tomar medidas sino que gestionarlas bien y el gobierno se ha equivocado. Tiene hoy a millones de chilenos confinados sin saber cómo financiar su operación mensual y eso me parece cruel y me parece triste».