Glamorama
Ignacia Allamand en una imagen de archivo tomada de pantalla.

«Yo era una participante involuntaria de esos triángulos, no era que los eligiera…», dice Ignacia Allamand sobre su separación de Tiago Correa mientras grababan teleserie con Mayte Rodríguez

Autor: Fran Varela / 20 abril, 2021

«Yo no había hecho nada. Los problemas de camarín los traían los triángulos que se armaban allí adentro, yo era una participante involuntaria de esos triángulos, no era que los eligiera», dice Ignacia Allamand.

La actriz de 39 años se refirió a lo que vivió personal y laboralmente cuando grababa la teleserie Infiltradas, en Chilevisión, junto a su marido Tiago Correa y a la también actriz Mayte Rodríguez, y a las consecuencias que tuvo para ella.

Un tiempo después del estreno de la telenovela en enero de 2011, se supo que Tiago Correa se había enamorado de Mayte Rodríguez. Entremedio, el actor e Ignacia Allamand mandaron un comunicado anunciando su separación, en una nebulosa de fechas que por esos días nadie aclaró.

Ahora, en el podcast Reyes del Drama, Ignacia Allamand reveló desde México, donde reside, que tras Infiltradas prefirió no renovar contrato con Chilevisión. Posteriormente, cuando quiso volver al canal, afirma que el director Vicente Sabatini se negó.

Este fue el relato de la también ex concursante de MasterChef Celebrity:

“Yo en ese momento me había casado, mi experiencia matrimonial no fue muy buena, nos separamos con el Thiago. En ese momento me ofrecieron un contrato largo para seguir en Chilevisión y yo dije ‘no puedo firmar este contrato en blanco porque me estoy separando, estoy pasando por un proceso muy doloroso y no sé si en cinco meses más voy a querer estar en una producción con mi ex marido y otras personas’.

“Estaba viviendo un momento personal súper jodido, entonces dije ‘no puedo asegurar ahora que quiero volver’. Y a mí siempre me dijeron ‘nosotros te vamos a tener las puertas abiertas para cuando tú quieras volver y respetamos tu proceso’.

“Y cuando yo quise volver a Vicente Sabatini no le pareció y esa fue la explicación que me dieron. Yo lo tengo súper superado, vivo acá, no sé si quiero darle más vueltas. Me pareció súper machista de su parte porque no entiendo por qué yo era la que traía problemas de camarín. Yo no había hecho nada, pero sin embargo era yo la que traía problemas de camarín”

«Claro, si hubo efectivamente problemas de camarín, ¿por qué no se le juzgó al hombre?”

Allamand: «Lo que pasa es que cuando se nos ofreció ese contrato se nos ofreció a los dos y el Tiago sí lo aceptó. Entonces él sí se quedó en Chilevisión, él no hizo lo que hice yo que fue decir ‘no estoy dispuesta’. Tal vez yo estaba más afectada en ese momento. Pero él estaba contratado, entonces no lo iban a sacar.

“Yo no quería eso. Soy una persona que se mueve mucho desde su corazón y su guata y en ese momento no me sentía preparada para asumir un compromiso de seguir estando en un elenco con una persona con la que yo me venía separando con muchísimo dolor.

“Entonces esa fue mi decisión, a diferencia de él, que él sí se aseguró y que está bien, está en su derecho. Él ha hecho su carrera de esa manera, de hecho ahora vive en México también, cosas raras de la vida que a uno le pasan. Pero no tengo ningún rencor con eso, porque cuando se te cierra una puerta se te abre una ventana, esas frases cliché.

“El hecho de que yo no entré a hacer esa teleserie a Chilevisión, a mí me abrió un universo gigante que significó hacer películas, trabajar en Estados Unidos, viajar, hacer mucho más cine, después trabajé en TVN.

«Incluso después se hizo otra teleserie en Chilevisión y ahí sí me llamaron a trabajar y ahí fui yo la que no quise. Porque ya había dado vuelta la página y había dicho ‘tal vez esta es una buena señal de que mi era Chilevisión terminó y emprendí otros rubros’.

“Al final sí fue un poco machista. Fue súper doloroso para mí en ese momento porque yo contaba con esa pega y me quedé mucho tiempo sin trabajo. Además me encontré de frente con una práctica de la industria que no me había tocado, yo siempre había sido muy regalona, siempre me habían tratado muy bien y de repente traía ‘problemas de camarín’.

“Yo, además, que no había hecho nada. Los problemas de camarín los traían los triángulos que se armaban allí adentro, yo era una participante involuntaria de esos triángulos, no era que los eligiera. Pero al final fue para mejor, soy súper agradecida de cómo, sin darme cuenta, la vida me ha cuidado”.