Glamorama
Pancha Merino en una imagen tomada de la pantalla de TVN en 2020. Loreto Aravena en una foto de archivo publicada por el sitio AR.cl

«¡Anda a sacar el auto…!»: en live de farándula rememoran encontrón de Loreto Aravena y Pancha Merino por estacionamiento en Canal 13

Autor: C. F. R. / 10 mayo, 2021

«A la Pancha Merino no le caía muy bien la Loreto Aravena. Entonces Loreto le dice ‘¡anda a sacar el auto!'».

Este fue parte del relato del periodista de farándula Hugo Valencia sobre un desencuentro que, asegura, tuvieron Loreto Aravena y Pancha Merino cuando ambas trabajan en distintas áreas de Canal 13.

Los dichos de Valencia se sitúan en la época en que fue compañero de Merino en el panel de Bienvenidos, entre 2017 y el primer trimestre de 2018. Entonces Aravena tenía contrato como actriz en el canal de Inés Matte Urrejola.

El periodista contó el episodio en el live de farándula que realiza junto a su colega Sergio Rojas. Dijo:

«En el subterráneo del edificio de Canal 13, del edificio principal, hay pocos estacionamientos, no es como el estacionamiento de un mall, no es como el de TVN. Estaba este estacionamiento que, en general, estaba reservado para los rostros y ejecutivos de los programas.

«Entonces ahí la Pancha Merino tenía un estacionamiento de ella porque trabajaba en el matinal y uno Loreto Aravena porque trabajaba en las teleseries. Esos estacionamientos siempre estaban vacíos. Te podías estacionar donde sea.

«La Pancha Merino, como muchos otros, siempre se estacionaba en cualquier estacionamiento. Nunca hubo un problema. El tema es que en una ocasión estábamos a punto de salir al aire (en Bienvenidos), terminando de maquillarnos, arreglarnos, y llega Loreto Aravena al camarín del matinal emputecida. Gritando como desde la mitad del patio, indignada porque la Pancha se había estacionado en su estacionamiento. ‘¡Me robaste el hueco!’, decía.

«A la Pancha no le caía muy bien la Loreto. Entonces Loreto le dice ‘¡anda a sacar el auto!’. ‘¡¿Qué?!’. ‘Anda a sacar el auto’. ‘¿Pero por qué no te estacionas en otro, si hay millones de estacionamientos?’. ‘No. yo me quiero estacionar en mi estacionamiento’.

«Pero de verdad es que había millones de estacionamiento desocupados. Si no costaba nada estacionarse en otro. Y la Pancha Merino va y le muestra las llaves de su auto y le dice ‘ahí tienes las llaves. Anda a moverlo tú’, y sale con sus rulos caminando para el matinal. Entramos al aire y nos cuenta esta historia.

«La Loreto Aravena fue a acusar. No sé cómo fue, pero después la Jacqueline Cepeda (productora fundadora de Bienvenidos) habló con la Pancha y obviamente que no la retó ni nada, pero como que le dijo ‘ya poh, estaciónate en otra parte para que no haya problemas más adelante'».