Glamorama
Magdalena Montes en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Había una conducta muy machista y yo me rebelé mucho contra eso…», cuenta Magdalena Montes a doce años de dejar la animación de Mucho Gusto

Autor: Equipo Glamorama / 2 mayo, 2021

«No lo estaba pasando muy bien en ese momento, no estaba tan contenta en el lugar donde estaba», afirma Magdalena Montes a doce años de su salida del matinal Mucho Gusto, de Mega.

La periodista fundó junto al chef Chris Carpentier el programa que partió en 2001 como un espacio de cocina que iba solo los fines de semana.

Luego Mucho Gusto se transformó en matinal y Montes lo coanimó hasta su salida, en diciembre de 2008, cuando su compañero en pantalla era José Miguel Viñuela.

Este fin de semana la comunicadora estuvo en el capítulo de La Divina Comida -protagonizado también por Emilia Noguera, Sebastián Sichel y Fernando Gómez-Rovira-, donde se refirió al tema.

Esta fue esa conversación:

Sebastián Sichel: “¿Te dolió salir de la pantalla?”

Magdalena Montes: “La verdad que no, porque no lo estaba pasando muy bien en ese momento, no estaba tan contenta en el lugar donde estaba. Yo no soy tan animal de tele tampoco.

«Es súper raro lo que te voy a decir, pero amo el trabajo de la tele, pero la tele es súper difícil. Y yo luché por ese amor que yo tenía y sobre todo al programa Mucho Gusto, que era un hijo para mí.

“Pero hay un día, como todo me ha pasado en la vida y yo creo que a todos, ese click que tú despiertas y dices ‘hoy se acabó’. Estoy ahí, guerrera total, y un día me desperté y dije ‘me voy’. No me dio ni una pena.

“Yo preparé siempre ese momento, en lo económico, pero no tenía las agallas, porque todavía no había soltado. Es como terminar con el pololo antes de tiempo, no estaba preparada para hacerlo. Bueno, así es la vida”

Sichel: “¿Cómo se acabó esta historia?”

Montes: “Llegó un minuto en que ya no estaba tan contenta así que decidí buscar otra calidad de vida”

Fernando Gómez-Rovira: “¿Hubo algo, un momento, una situación?”

Montes: “No. No hubo un big bang,así como ‘esto me sacó los choros del canasto, me voy’. Pero había una conducta muy machista y yo me rebelé mucho contra eso”

Sichel: “Les pagan menos a las mujeres absolutamente”

Montes: “Sí poh. Pero el problema es que no era lo único, había muchos otros desaires. Viene un entrevistado importante, la presidenta Bachelet, y el hombre (hacía la entrevista). Yo desde el colegio soy un poco rebelde de conducta, choriza. Y es triste, porque en el fondo era este hijo, este hogar, dulce, y de repente ya sentí que era más de otros que mío”.