Glamorama

«La decisión artística de romantizar la violencia no estoy de acuerdo. No me gusta…», argumentó Denise Rosenthal para decirle «no» a pareja de baile en Got Talent Chile

Autor: Fran Varela / 1 mayo, 2021

«La decisión artística de romantizar la violencia, me parece que no estoy de acuerdo. No me gusta», argumentó Denise Ronsenthal al votar que no continuara en Got Talent la pareja de baile formada por los veinteañeros Andrea y Jonathan.

En el último capítulo del concurso de talentos exhibido por Mega la pareja de artistas que se conocieron en el circo interpretaron una pieza que empezó en el suelo y luego se desarrolló en el aire, cada uno sujeto de una cuerda.

El concepto de atracción erótica y a la vez rechazo con cierta brusquedad fue central en los movimientos y pasos de la pareja.

Karla Constant, una de las animadoras del backstage de Got Talent, mencionó el best seller y película 50 Sombras de Grey -que tiene como uno de sus temas el sadomasoquismo- mientras miraba el número.

Finalmente el dúo fue aprobado por los jurados Carolina Arregui, Sergio Freire y Luis Gnecco y desaprobado por Rosenthal. La cantante explicó:

 

“Les toqué la cruz porque la decisión artística de romantizar la violencia, me parece que no estoy de acuerdo. No me gusta. Lo digo con todo el amor, el respeto y la admiración.

“Creo que la violencia en el pololeo, la violencia intrafamiliar, las relaciones tóxicas, las relaciones tormentosas son algo que atraviesan a nuestra sociedad transversalmente, profundamente y que traen consigo consecuencias como el femicidio o algunas situaciones que ya no son controlables.

“Si bien creo que hay algo en su propuesta que es erótica y es de una decisión, me imagino, a mí me parece que no hay que romantizar ese tipo de razonamiento humano.

«Mi voto es no. Debo ser fiel a lo que a mí me ocurrió. Pero me encanta su química, así que me imagino que ya con los tres votos ya están y forman parte de Got Talent Chile. Así que bienvenidos”.

En tanto, la bailarina Andrea explicó:

“La intención de nosotros era mostrar todo lo contrario. Cuando empezamos a hacer este número no todo fue totalmente color de rosa. Hubo muchos roces, mucho de no ponernos de acuerdo, peleamos un montón.

«Obviamente no desde la violencia, pero sí queríamos demostrar que, aunque no haya un acuerdo completo, a través del amor, la compresión y todo al final se puede lograr sacar adelante algo».