Glamorama
Magdalena Montes en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«La embarazada era súper escondida, a muchas las echaban y sino las escondían mucho atrás de un mesón…», cuenta Magdalena Montes sobre la televisión chilena de hace un par de décadas

Autor: Equipo Glamorama / 2 mayo, 2021

«Yo tenía terror de decir ‘estoy esperando guagua'», afirma Magdalena Montes sobre la época en que quedó embarazada recién comenzando su labor como animadora del entonces naciente programa Mucho Gusto, en Mega.

La periodista de 45 participó en el último capítulo de La Divina Comida junto a Emilia Noguera, Sebastián Sichel y Fernando Gómez-Robira.

En el espacio de Chilevisión contó cómo llegó hasta el hoy exitoso matinal del canal de Vicuña Mackenna y también como salió de él, en diciembre de 2008.

Montes fue la fundadora de la apuesta que hoy coaniman Diana Bolocco y José Antonio Neme y este fue su relato:

“Una amiga me dijo ‘están buscando una niña periodista para un programa de cocina’, que terminó siendo el Mucho Gusto, y ‘anda al casting’. Había varias niñas bien conocidas, quedé yo y empezamos a hacer el Mucho Gusto grabado en un comienzo. Grabábamos cinco programas en un día.

“Al tercer mes yo me quedo esperando guagua y como el país es machista, la cosa es injusta, los hijos son de la tonta que se quedó esperando guagua y así te lo hacen sentir, yo tenía terror de decir ‘estoy esperando guagua’.

“Y me trataron súper bien, me dijeron ‘que bueno, integrémoslo al programa’ y fue súper buena idea. Yo bailaba ahí bien pechugona y bien guatona. Hasta ese minuto la embarazada era súper escondida, a muchas las echaban y sino las escondían mucho atrás de un mesón.

“Yo quise demostrar también que uno podía ser mamá y hacer sus cosas, que un hijo no es un impedimento. Había mucha vanidad en la televisión.

«Partí con Christopher Carpentier, que estuve muy poquito, después vino Carlos von Mühlenbrock como tres años y los últimos cuatro con José Miguel Viñuela”

Sebastián Sichel: “¿Con quién funcaste mejor de los que estaban?”

Magdalena Montes: “Julio César Rodríguez. Yo a él lo quiero mucho. El fue compañero mío en el Mucho Gusto. Un buen compañero, una buena persona, un buen gallo”.