Glamorama
Lorena Capetillo en una foto de archivo en su Instagram @lorenacapetillo

Lorena Capetillo: “Si puedo sacar algo positivo lo voy a sacar de esta pandemia, porque ha dolido, ha costado, ha sido horrorosa, dolorosa…»

Autor: Equipo Glamorama / 8 mayo, 2021

“Tenemos que rescatar esos aprendizajes en el área que te esté hablando la vida a ti, y tienes que hacerte cargo, porque si no nos hacemos cargo después nos va a pasar la cuenta», reflexiona Lorena Capetillo a más de un año de la llegada de la pandemia.

La actriz de teleseries como Machos, Hippies, Juegos de Poder o Demente -actualmente en pantalla en Mega- se contactó hace una semana con el programa que Cristián Sánchez emite por Instagram.

Capetillo repasó momentos de su carrera y habló su proceso durante esta época de emergencia sanitaria y cuarentena:

Cristián Sánchez: “Con la pandemia a muchos nos ha pasado eso, que ha sido pegarse una frenada total y volver a lo más básico. ‘Viejo, relajemos la vena, respiremos un poquito y vamos’. ¿Te paso eso también?

Lorena Capetillo: “Sí, resetear. Y me pasó que había muchas cosas que yo las vivía, pero por ejemplo la incertidumbre laboral siempre ha sido parte del estilo de mi vida. Termino un proyecto y nunca sé lo que viene después.

“Nunca he tenido contratos por muchos años consecutivos. Si bien en algún momento sí lo tuve, en general el ser actor, actriz, artista, trae de la mano esto de que no sabes lo que viene después. Tienes que ir construyendo esta incertidumbre.

“Entonces de alguna manera me vi envuelta en un espacio donde éramos más en esta. No quiero decir que me guste que todos estén en incertidumbre. Quiero decir que esto de no saber qué va a pasar, de vivir el día a día, es muy necesario también.

“Se me hizo más necesario todavía en las áreas que yo daba todo por sentado. He tenido que aprender a que no tengo el control de todas las cosas, en que no sé qué va a pasar. Ni siquiera podemos programar una reunión la próxima semana porque no sabemos qué va a pasar.

“Ha sido bonito volver a una especie de adolescencia, como cuando estás bajo la cobertura y en la casa de tus papás. No tienes el control de tus horarios. Este sentarme a esperar ha significado vaciarme de lo que no nos sirve, de la toxicidad de lo que estamos construyendo, porque este mundo lo construimos entre todos.

“Hay que vaciarse de una toxicidad para que de adentro puedan salir cosas nuevas. Hay que sacar todo afuera, como la primavera, para que de adentro nazcan cosas nuevas.

“Si puedo sacar algo positivo lo voy a sacar de esta pandemia, porque ha dolido, ha costado, porque ha sido horrorosa, dolorosa, pero nos ha llevado a lugares de mucho aprendizaje.

“Tenemos que rescatar esos aprendizajes en el área que te esté hablando la vida a ti, y tienes que hacerte cargo, porque si no nos hacemos cargo después nos va a pasar la cuenta. Porque el mensaje que cada uno está recibiendo en su vida es según lo que le esté pasando a cada uno. Tú sabes lo que tienes que cambiar en tu vida y yo sé lo que tengo que cambiar en mi vida».