Glamorama
Fernando Gómez-Rovira en una foto de archivo de AGENCIA UNO. Michael Jackson y Whitney Houston en fotos de archivo tomadas de la web.

“Michael Jackson, Whitney Houston. Yo veía a todos estos artistas en el verano y no me creían…”: las vivencias del actor Fernando Gómez-Rovira en el centro europeo del jet set

Autor: Equipo Glamorama / 2 mayo, 2021

«Yo le enseñé pasos de salsa a Carolina de Mónaco», fue una de las afirmaciones de Fernando Gómez-Rovira que sorprendieron a los otros comensales de La Divina Comida.

El actor de películas como 03:34 Terremoto en Chile o Taxi Para Tres, y las teleseries Brujas y Machos, entre otros trabajos, participó en el programa de Chilevisión junto a Magdalena Montes, Emilia Noguera y Sebastián Sichel.

Gómez-Rovira habló de Francia, donde creció porque sus padres vivieron un extenso exilio así, y relató detalles de ese período. Esta fue parte de la conversación:

Fernando Gómez-Rovira: “Mi papá era Raúl Gómez, le organizó las primeras tocatas a Víctor Jara, a Quilapayún en Chile. Cuando viene el exilio él queda junto con Quilapayún retenido en Francia, Inti-illimani queda retenido en Italia”

Sebastián Sichel: “¿Tú papá estaba allá cuando fue el golpe?”

Gómez-Rovira: “Sí. Y los primeros años de exilio mi papá empezó a ser como el representante artístico y a organizarles giras por Francia, por Italia, Estocolmo, Suecia.

“Mi papá terminó en la Monte-Carlo Société des Bains de Mer
trabajando y el Sporting de Monte Carlo (en Mónaco) es un espacio donde va el jet set. Estos vasos cuando terminaba la temporada mi mamá los guardaba de recuerdo.

“Fue mánager de una orquesta cubana que tocaba ahí, que amenizaba las noches del Sporting y los fines de semana el plato de fondo era Harry Belafonte, Michael Jackson, Whitney Houston. Entonces yo veía a todos estos artistas en el verano y no me creían”

Emilia Noguera: “Ah, espérate, ¿los veías en serio?”

Gómez-Rovira: “Y yo tenía acceso al backstage, entonces yo les decía ‘conocí a Ray Charles’. Yo le enseñé pasos de salsa a (la princesa) Carolina de Mónaco…»