Glamorama
Nacho Gutiérrez en una foto que comparte en su Instagram @nachogutierrezcastillo

Nacho Gutiérrez: «Volver a TVN y a la tele fue una revancha…»

Autor: C. Z. / 6 mayo, 2021

“No hubiera tenido ningún problema, en serio te lo digo, si no hubiese vuelto a la tele», afirma Nacho Gutiérrez, a casi cinco años de ganar una demanda por discriminación a Chilevisión.

El animador de 45 años fue entrevistado por Julio Jung Jr en el programa El Cuestionario, que emite el canal WappTV de lunes a viernes a las 22 horas en el número 21.1 de la tv digital y por su señal online en wapptv.cl

Gutiérrez se refirió a episodios de su vida y su carrera televisiva, entre ellos a la mencionada demanda. Esto fue parte de la conversación:

Julio Jung Jr: “¿Te costó tomar la decisión (de demandar)?”

Nacho Gutiérrez: “No, no me costó tomar la decisión porque eso es lo que me había pasado y lo que me habían enseñado. Es la lucha. Siempre me han enseñado la lucha de distinto tipo”

Jung: “Lo conversaste con la familia y te asesoraste con abogados. Y después de todas estas cosas alguien te dijo ‘no, ¿sabes qué Nacho? Mejor no lo hagas’”

Gutiérrez: “Una persona me dijo, fijaté, pero le tengo cariño hasta el día de hoy. Me dijo ‘no lo hagas, porque vas a quedarte sin pega en la tele’”

Jung: “¿Y quién sería?”

Gutiérrez: “Es una persona que le tengo mucho cariño, finalmente yo sé las luchas que ha llevado esa persona. Es un hombre. Una persona súper importante en la tele”

Jung: “No digamos nombre, pero un cargo”

Gutiérrez: “Es un director. Pero, evidentemente, él estaba equivocado. Pero también venía un poco del ámbito del amor, de cuidarme. No había una mala intención.

«Lo que pasa es que ese silencio que por mucho tiempo tuvieron hombres y mujeres, gays, y otras cosas más, como cuando le decían a las mujeres que tenían que operarse las pechugas porque eran viejas a los 35 años, era normal quedarse callado.

“Y también hay un tema de temor de perder tu sitial de animador, de la pega”

“No hubiera tenido ningún problema, en serio te lo digo, si no hubiese vuelto a la tele. Lo que pasa que, para mí, volver a TVN (donde estuvo de 2018 a 2020) y a la tele fue una revancha”.