Glamorama
Hernán Calderón en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13 en 2028, y su hijo Nano en una imagen que compartió en su Instagram @nanocalderon97 en 2019.

«Por la presencia de su papá no pudo participar de la ceremonia…»: en Que Te Lo Digo entregan versión sobre la ausencia de Nano Calderón Argandoña en funeral de su abuela

Autor: Equipo Glamorama / 10 mayo, 2021

«Fue muy triste, porque él quería ir a este funeral, quería ir a despedirse de su abuela, que tenía 93 años», afirmó el periodista Sergio Rojas, refiriéndose a la ausencia de Nano Calderón Argandoña en el funeral de su abuela que se realizó este domingo.

El ex estudiante de Derecho de 24 años no asistió a la ceremonia fúnebre de Eliana de la Fuente, madre de Raquel Argandoña, realizada al mediodía de este domingo en el cementerio Parque del Recuerdo.

La misa fue emitida a través de la web del cementerio para quienes no pudieron asistir debido a las restricciones sanitarias y al aforo reducido.

En el funeral estaban el rostro de Canal 13 junto a su pololo Félix Ureta. Separados de ellos se encontraban Kel Calderón Argandoña junto a su pololo el odontólogo Toto Torrealba y el padre de ella, el abogado Hernán Calderón Salinas.

La hija de Argandoña estaba muy afectada y dio un discurso que también publicó en su Instagram. Relató vivencias con su abuela, la gran cercanía con ella y también hizo referencia al quiebre familiar y a su hermano.

La ex Miss Chile 1975 se mantuvo distante de su hija y de su ex pareja.

En tanto, Sergio Roja, en el espacio por redes sociales Que Te Lo Digo, entregó una versión de la ausencia de Nano Calderón en el funeral. En el espacio por Instagram Que Te Lo Digo.

Este sitio se comunicó con Hernán Calderón Salinas a través de WhatsApp para consultarle por esta versión antes de ser publicada. El abogada, por ahora, no ha contestado.

Estas fueron parte de las palabras del periodista

«En el funeral de la señora Eliana no se vio a Hernán Calderón hijo. Él no fue al funeral, no participó. Hablé con la familia de él, hablé con gente cercana a Raquel Argandoña, y me contaban que él quería ir a este funeral, quería ir a despedirse de su abuela, que tenía 93 años. Y Hernán padre dijo ‘yo voy a ir al funeral acompañando a Kel’.

“Entonces le hicieron saber que, por la restricción que tienen de no poder estar juntos a más de una cantidad de metros, le dijeron ‘Hernán, si tú vas, Hernancito no va poder ir a despedir a su abuela’.

“Hernán (padre) dijo ‘yo voy a ir al funeral acompañando a Kel’. Y Hernán hijo por eso no pudo estar en el funeral.

“Me cuentan de la familia que, como sabían de esta decisión de Hernán, como sabían que Hernán se oponía a declinar su participación, es que Hernán hijo estuvo con su abuela antes, cuando sufre este accidente. Él estuvo en la clínica. Tuvo la posibilidad de despedirse de ella, tuvo la posibilidad de que su abuela estuviera con él.

“Así que, en ese sentido, hay una cierta tranquilidad por parte de Raquel, aunque le hubiera gustado que estuviese en el funeral. Pero su padre le negó la posibilidad porque quiso estar ahí acompañando a Kel, que dio un discurso súper bonito. Pero en el discurso dice ‘abuela, tú sabes que todos tus nietos te queremos, y él también’, haciendo referencia a su hermano.

“Yo entiendo que, por parte de Raquel Argandoña se le pidió a Hernán que no fuera. Acá hay gente que dice ‘no, si debió haber ido igual el cabro’ (se refiere a los comentarios de los usuarios de Instagram conectados al live). No puede, porque si él está a tantos metros de Hernán Calderón se lo llevan detenido. Y él no puede tener un revés, en términos judiciales, porque podría salirle muy cara la historia».

Hernán Calderón Argandoña apuñaló a su padre en agosto pasado y en diciembre la Justicia aceptó el acuerdo entre Fiscalía y la defensa y obtuvo una salida alternativa. Parte de la sentencia dictada en diciembre es «prohibición de acercarse a la víctima por seis meses».

El caso produjo un quiebre familiar. Kel Calderón se alejó completamente de su madre hasta hoy. También estuvo lejos de su padre por un tiempo, aunque luego se reconciliaron.