Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de pantalla al cierre de Bienvenidos del viernes 20 de abril, en Canal 13.

«Tonka estaba descompuesta los últimos minutos (de Bienvenidos)… Le habían echado al compañero, al amigo», afirman en espacio de farándula Que Te Lo Digo

Autor: Equipo Glamorama / 3 mayo, 2021

«Esa mujer estaba descompuesta los últimos diez minutos y cuando se despidió era como un funeral», comentó el periodista Sergio Rojas sobre la imagen de Tonka Tomicic en pantalla al despedir el capítulo de Bienvenidos del viernes 30 de abril.

Esa misma mañana Canal 13 despidió a tres personeros de su matinal, entre ellos al director Diego Sarmiento y al productor Cristóbal Catalán.

La información la dio el viernes la periodista Cecilia Gutiérrez en Zona de Estrellas, donde comentó que Catalán -a quien también le llaman «Cataña»- asistía y era muy cercano a Tonka Tomicic.

En tanto, en Que Te Lo Digo, espacio de farándula por Instagram que emiten Rojas junto al periodista Hugo Valencia, ahondaron en el importante vínculo de Catalán con Tomicic y manifestaron lo siguiente:

Hugo Valencia: “El productor que fue despedido de Bienvenidos también trabaja como asistente de Tonka, no sé si de forma remunerada. Es uno de sus mejores amigos.

«Para que la gente entienda qué pega hacía, de repente le manejaba la camioneta cuando Tonka tenía algún evento afuera, como de empresa. El la acompañaba.

«El trabajaba toda la Teletón para ayudar a Tonka. Así como cada animador va con un asistente si están todo el día. Y él lo hacía fijo con Tonka. Insisto, no solamente era su compañero, o su asistente»

Sergio Rojas: “Lo que yo sabía es que él le iba a dar la comida a las perritas. De repente la Tonka le decía ‘oye, pucha, hay una perrita que tuvo un accidente, ¿puedes llevarla al veterinario?’. Yo sé que la ayudaba ene con el cuento de los animales”

Valencia: “Entonces uno entenderá que es como el amigo de la animadora. El Cristóbal viene de TVN con Tonka, trabajaban en el matinal juntos y cuando Tonka se va a Canal 13, él renuncia a TVN y entra a Canal 13 no contratado, sino que como asistente de Tonka durante el año 2010.

“Y el año 2011 empieza el matinal Bienvenidos, ahí lo contratan a él como productor del matinal, porque el matinal lo estaban haciendo muchos ex Buenos Días a Todos, entonces se conocían. Él es socio fundador,  está entre las cinco personas que fundaron el matinal Bienvenidos.

“Yo hablé con él. Me dice que está súper tranquilo. Y las razones que le dieron a él es ‘reestructuración’. Eso es lo formal. Lo que yo sé por otro lado es que es hay un nuevo jefe de productores y entiendo que la relación no era muy buena, no fluía mucho la relación entre ambos”

Rojas: “Tonka se enteró ese mismo día antes que terminar el programa”

Valencia: “Ella se enteró antes de que terminara el programa. No sé si alguien subió un video de ella bien triste. Igual heavy, si era su amigo”

Rojas: “Sí. A mí me dijeron que (el desvinculado director) Diego Sarmiento le había ido a contar como 15 minutos antes de que terminara el programa y le dijo ‘¡despidieron a Cataña!'»

Valencia: «Sí, es verdad»

Rojas: «¡¿Pero para qué le contó antes?!»

Valencia: «Porque estaba picado, si lo echaron. En el fondo yo creo que dijo ‘si puedo dejar un poquito más la cagá la dejo nomás'»

Rojas: «Esa mujer estaba descompuesta los últimos diez minutos y cuando se despidió era como un funeral, porque era así como ‘bueno… Nos vemos’. Viste que como que cierra los ojitos. Una cosa muy triste, y claro, le habían echado al compañero, al amigo».