Glamorama
Emilia Noguera en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Una locura… No fue bacán, no fue ‘qué bueno mi papá es súper famoso’. No»: Emilia Noguera y las vicisitudes de la fama de su padre tras Sucupira

Autor: Equipo Glamorama / 2 mayo, 2021

“Una locura». Así define Emilia Noguera la popularidad que empezó a tener su padre tras el éxito de la teleserie Sucupira, en 1996.

Héctor Noguera habló de este clásico personaje, el alcalde «Federico Valdivieso» en un pocast en el que participó durante el verano pasado.

En tanto su hija, actriz y escritora, también se refirió al tema en el último capítulo de La Divina Comida, en Chilevisión, donde participó junto a Magdalena Montes, Fernando Gómez-Rovira y Sebastián Sichel.

Esta fue parte de la conversación:

Magdalena Montes: “¿Por qué ‘Federico Valdivieso’ fue un antes y un después en la concepción de tú papá?”

Emilia Noguera: “Mi papá empezó viejo en las teleseries, si él hacía puro teatro. Yo creo que esta fue como la primera teleserie”

Montes: “Y con mucho éxito, además. Sucupira”

Noguera: “Una locura. Hubo como una experiencia de transformación para toda la familia, que fue cuando empezó a grabar esta teleserie. Yo sabía que mi papá era actor, había vivido ciertas situaciones de vergüenza espantosa del tipo que mi papá llegue de Rey Lear a buscarme al colegio, con la barba hasta acá.

“O llegaba con el pelo teñido por, Theo y Vicente, donde interpretaba a Van Gogh. Entonces llegaba con el pelo teñido en una época en que los hombres no se teñían el pelo. Además mi mamá no nos dejaba ver teleseries, con toda razón. Sí, porque ‘¿el papá por qué le está dando un beso a otra señora?’.

“Entonces nosotros íbamos siempre al Lago Todos los Santos, a la casa de mi tía, y de repente llegamos a Chillán, alguien cachó que estábamos en el auto y la gente se empezó a subir arriba del auto.

“Y la señora del restaurante que íbamos siempre tuvo que cerrar el restaurante para que nosotros pudiéramos almorzar. No fue bacán, no fue ‘qué bueno mi papá es súper famoso’. No… Ese momento fue impresionante”.