Glamorama
Cata Pulido en una imagen tomada de la pantalla de TVN en 2019. Helhue Sukni en una foto de archivo tomada de la web.

«Por último quédese callada señora, haga lo que quiera pero no lo vocifere. Sea un poquito más consciente…»: el mensaje de Cata Pulido a Helhue Sukni

Autor: C. Z. / 6 mayo, 2021

“Yo no voy a sapear. A mí no me interesa tener a los weones presos. A mí me interesa que me devuelvan las cosas», es parte del mensaje de Helhue Sukni a los delincuentes que asaltaron a dos de sus tres hijas, Samia y Fadwa, hace unos días.

La profesional que se hizo conocida en entrevistas y paneles televisivos como «la abogada de los narcos» contó en un video que posteó en su Instagram el asalto a sus hija. Manifestó lo siguiente:

“La tía Helhue anda desde las 11 de la mañana en la calle porque le hicieron un portonazo a la Fadwa con ‘la bombona’ (así llama a su hija Samia). Pelearon con los gallos. A la Fadwita le rompieron la mano.

“Aquí la weá es sin sapear. Quiero que el weón escuche, o alguien que sepa, quiero que me entreguen la mochila Louis Vuitton. Yo no voy a sapear.

“Las apuntaron con armas de fuego. Está el video con el arma de fuego, está el jockey rojo, el que ‘la bombona’ te sacó. Si me estás escuchando, ‘la bombona’ te sacó el jockey rojo que tenías. Están haciendo las pericias. Llevabas guantes cuando te subiste arriba del Porsche.

“Te digo al tiro, te digo la verdad, yo no voy a descansar hasta que me devuelvan las weás de mis hijas. Devuelven las mochilas de mis hijas que no me costaron dos chauchas. Así que este video, amigos, es para los weones que se pasaron de vivos y que se pitearon a las cabras.

“Les digo al tiro, yo no voy a sapear. A mí no me interesa tener a los weones presos. A mí me interesa que me devuelvan las cosas. Así que háganse el ánimo y empiecen al tiro nomás”.

Posteriormente Paty Maldonado y Cata Pulido comentaron este tema en Las Indomables, espacio que emiten en el canal de YouTube de la cantante. Esto fue lo que dijeron:

Paty Maldonado: “Tiene que denunciar. ¡¿De qué estamos hablando?! Si es una abogada. Por favor. Ella defiende… ‘Que me devuelvan las cosas’, dice”

Cata Pulido: “No puedo creerlo, francamente. Qué horror que una persona que se abogada, que sabe perfectamente cómo rigen las leyes, sabe el tejemaneje, que haga este tipo de declaraciones. Señora, por favor, usted tiene que tener responsabilidad social. Francamente, ¿de qué estamos hablando?

“A mí me importa cinco hectáreas de coronta de choclo lo que haga la señora Helhue Sukni en su interna. Cómo maneje su vida me importa un pucho. No me interesa. Es su vida. Pero que lo haga público, ‘no, si no voy a sapear nad’. O sea, le está haciendo un pésimo favor, señora. Usted está siendo cómplice de la delincuencia. Bueno, sabemos que al defender a muchos narcos ya es cómplice.

“Pero a lo mejor está siendo cómplice de personas que podrían ser futuros asesinos, como por ejemplo pasó con Tamara Moya, la niñita que le pegaron un balazo por un auto que robaron. Me parece súper grave”

Maldonado: “Aparte de eso, me llama tanto la atención, dice ‘los gallos le pegaron a mi hija, le rompieron una mano’. O sea, además agreden a las hijas ¿y ella no va a ‘sapear’?. ‘No voy a sapearte, aunque le pegaste a mis hijas’. No. Perdóname, pero este país se convirtió en una cloaca. Esa es la realidad. Se convirtió en una cloaca”

Pulido: “La estupidez es más grande a veces, o grave, que la maldad. La gente estúpida, bueno, ahí tu vez. Por último, quédese callada señora, haga lo que quiera, pero no lo diga al aire, no lo vocifere. Sea un poquito más consciente. Piense. Ocupe el cacumen”

Maldonado: “Bueno, ella conoce el mundo delictual, es abogada, defiende a los narcos. Veremos quién asaltó a sus cabras”.

Sukni respondió a Maldonado y Pulido a través de dos videos donde utiliza calificativos como «guatona», «fea», «vieja» y otros, y algunos garabatos.

En tanto, la abogada anunció, también a través de su red social, que finalmente una querella en contra de los delincuentes que asaltaron a sus hijas.