1891118.jpg

Llegó Juliette Binoche, la gran actriz francesa, para filmar Los 33

Autor: admin_copesa / 30 enero, 2014

El elenco comienza a reunirse en Santiago. Ayer aterrizó en Chile la actriz francesa Juliette Binoche, una de las protagonistas del filme Los 33, que recreará el derrumbe de la mina San José en 2010 y el rescate de los mineros tras 70 días de encierro. Con ella arribó también el norteamericano Mike Medavoy, productor general de la cinta, y para hoy se espera la llegada de la mayoría de los actores.

 

A poco más de dos años del anuncio del proyecto, el filme entra en su última etapa de rodaje, el martes en Tierra Amarilla (III Región). Si bien no hay una fecha de estreno precisa aún, la intención de su productor apunta alto: “Esperamos estrenar a fin de año o en Cannes 2015”, dice Medavoy al llegar a Santiago.

 

Las expectativas en torno al filme, dirigido por la mexicana Patricia Riggen, son grandes. El elenco encabezado por Antonio Banderas, el norteamericano Lou Diamond Phillips y el chileno Alejandro Goic estuvo desde diciembre rodando en las minas de sal de Nemocón, en Colombia.

 

El trabajo ha sido intenso y el productor está entusiasmado. “Es una película muy buena. Me gusta mucho lo que estoy viendo, y la escena del derrumbe está fantástica”, asegura.

 

Luego de muchos ajustes, el guión escrito por José Rivera (Diarios de motocicleta) y afinado por Craig Borten (Dallas Buyers Club) tiene una historia clara para Medavoy, que cruza tres líneas centrales. “Está lo que pasó con los mineros, lo que pasó con las familias y los rescatistas. Esas serán las tres que se verán”, dice, y confiesa que en esta producción “hay más personas que en todas las que he hecho”.

 

Mientras Medavoy conversaba con la prensa, Juliette Binoche, quien interpretará a María Segovia, líder del Campamento Esperanza y hermana del minero Darío Segovia, salió a almorzar al restaurante Quínoa, en Vitacura. La actriz se mostró discreta y de buen humor. Por la tarde regresó al hotel.

 

Con la llegada del grupo proveniente de Colombia el elenco estará prácticamente completo. Quienes faltan por integrarse son los actores Gabriel Byrne (quien personificará al rescatista André Sougarret) y Bob Gunton (quien representará al Presidente Sebastián Piñera), los últimos en sumarse al elenco internacional. Sólo resta por anunciar a los actores chilenos que se integrarán al rodaje en el norte, quienes se conocerán mañana, durante el encuentro con Piñera en el Palacio de La Moneda. Además, se confirmó que el actor Martin Sheen no participará de la producción. Tras la ceremonia, hay contemplada una visita a la Viña Errázuriz y para el fin de semana el viaje a Copiapó.(Lee la nota completa en La Tercera).