1891196.jpg

Luciana Echeverría y su apuesta por la película Videoclub: «A mí me encantan los zombies»

Autor: admin_copesa / 30 enero, 2014

En el cine, junto con buscar atraer público, hay que tener un sello, una identidad bien clara y Pablo Illanes hace rato ha demostrado tener su brújula bien enfocada con el cine de terror. Si le sorprendió con el derroche de sangre en su debut como director de Baby Shower, ahora dobla la apuesta con Videoclub dando vida a los primeros zombies criollos que llegan hoy a los cines.

 

Luciana Echeverría es una de las protagonistas de esta extraña historia de amor en un Santiago apocalíptico. “Mi personaje se llama ´Daniela Estévez’, es una chica huérfana, criada toda su vida por su abuela y tiene un novio hace harto tiempo, medio punk, se llama Kurt en homenaje a Kurt Cobain, de Nirvana. Es una chica existencialista, con miedos, duelos en el cuerpo, un gran temor a la destrucción del mundo”, cuenta al Diario La Hora.

 

¿Cómo nace el amor en medio del caos capitalino?

 

“Se encuentra con este chico que es ´Miguel Jiménez´ (Pedro Campos) dentro de este Videoclub, donde se enamora y todo esto a pocos días del apocalipsis zombie. Se enfrenta al amor, a su existencialismo y a la muerte que está llegando”.

 

¿Qué le parece la idea de chilenizar a los muertos vivientes?

 

“Me pareció súper bueno, es un sello que tiene Pablo (Illanes), si bien el tema de los zombies es novedoso la película habla de varias metáforas, como está ambientada en los noventa hay un tema con la post dictadura del minuto, la transición, el miedo a decir las cosas, el mostrarse tal como somos”.

 

¿Son muy hambrientos los zombies chilenos?

 

“Ahí tienen que ver la película, son violentos, punkies, hardcore, muy violentos. A mí encantan los zombies, no hay nada mejor que un buen mordisco de los zombies. Pero la gente tiene que venir a verlos”.

 

Por estos días, Echeverría se alista para sus vacaciones en Colombia y aún no tienen definido ningún proyecto para el 2014.