1891184.jpg

Josefina Fiebelkorn y su debut en Vuelve Temprano: «Encuentro chistoso que me comparen con Mane Swett»

Autor: admin_copesa / 30 enero, 2014

Vuelve Temprano es el primer trabajo de Josefina Fiebelkorn (24) en televisión. Todo comenzó en un taller de TVN, que buscaba preparar durante tres meses a actores jóvenes para entrar al área dramática. “En el taller nos fueron preparando para trabajar frente a cámaras y entender cómo funcionaba el formato de televisión”, cuenta a Biut.cl la actriz de la Universidad Católica, quien interpreta a “Isidora Goycolea”, hermana de Ignacio, el joven fallecido en el primer capítulo de la nocturna, en torno a quien se desarrolla la historia.

 

¿Cómo ha sido su experiencia en Vuelve Temprano?

 

“Ha sido un privilegio gigante, porque estamos compartiendo escena con actores de calidad. Es hermoso aprender a hacer esto con ellos, que han sido súper generosos con los actores que estamos recién aprendiendo. Hemos estado atentos a todo lo que ellos nos han dicho, nosotros venimos llenos de ganas de que esto funcionara, también nos han comentado que somos una inyección de energía para este elenco. En este proyecto he conocido gente muy valiosa como persona, ha sido un regalo».

 

¿Fuiste a muchos castings? ¿Hay alguno que recuerdes?

 

“Fui a varios castings y sigo yendo. Antes de entrar a Vuelve Temprano fui al de Mamá Mechona (de Canal 13). Yo pensé que me había ido bien, pero no quedé”.

 

¿Cómo le gustaría enfocar tu carrera?

 

“Me interesa mucho el cine y las series, el formato audiovisual en general. Me gustaría estudiar afuera algo relacionado con la actuación para cámaras, el problema es que la televisión te quita mucho tiempo, que es lo que me comentan distintos directores. Entonces te quita las posibilidades de tener otros proyectos. Me encantaría hacer series, me gusta el humor, el drama, me gustaría perfeccionarme por ese camino”.

 

La han comparado físicamente con Mane Swett ¿Qué le parece eso?

 

“Lo encuentro chistoso, es medio inevitable. Cada vez que entra alguien nuevo uno asocia a la gente que conoce. A la ´Mane´ la encuentro seca en lo que hace, el otro día la salude y muy buena onda. Me dijo ‘tranquila no los pesques’ y se reía. También me han dicho que a Carola de Moras, entonces mañana me pueden comparar con cualquier persona”. (Lea la entrevista completa en Biut.cl