1891155.jpg

Johnny Marr fija concierto en solitario y Lollapalooza agrega más shows paralelos

Autor: admin_copesa / 30 enero, 2014

Ha sido la rúbrica de las tres ediciones que hasta ahora cuenta el festival Lollapalooza Chile: parte de sus figuras abren un espacio en su agenda y concreta una presentación de carácter íntimo y horario más crepuscular, lejos del sofocante alboroto del Parque O’Higgins.

 

La próxima edición de la cita replicará el ejercicio, aunque con un matiz de diferencia. Para su nueva versión, a realizarse el 29 y 30 de marzo, el evento consagrará gran parte de los llamados sideshows a nombres de alto perfil y, en algunos casos, en sitios que no son parte de la ruta habitual de música en vivo en Santiago.

 

A las ya anunciadas presentaciones de Pixies, Jake Bugg, The Wailers y Julian Casablancas (en el céntrico Club de la Unión, que debuta en el área del rock), el espectáculo sumó otros cuatro recitales. ¿El más estelar? Johnny Marr, ex mitad creativa de The Smiths y quizás el guitarrista más influyente de los 80, tocará el día 29, en la sala Omnium de Las Condes, recinto que sólo desde el año pasado se ha abierto de manera paulatina a los conciertos.

 

Además, el músico aterriza en un instante de plena vigencia, luego que en la última temporada pusiera freno a casi 25 años de proyectos diversos (desde The The y Electronic hasta The Cribs) y lanzara su debut solista, el alabado The Messenger. De hecho, en sus espectáculos mezcla composiciones del flamante trabajo con himnos mayores de The Smiths, como Panic, How soon is now? y There is a light that never goes out. Las entradas para la presentación que antecede su escala en Lollapalooza -donde estará el día 30- cuestan $ 12.500 (las primeras 300), para luego subir a $ 18.000.  (Lee la nota completa en La Tercera).