1922760.jpg

Marcelo Lagos: El fenómeno que arrasa en Twitter tras el terremoto en el norte

Autor: admin_copesa / 3 abril, 2014

“Estamos en contacto con Marcelo Lagos”. Este es el enganche más usado en TVN, tras el terremoto en el norte de Chile. El geógrafo físico pasó de las aulas del campus San Joaquín, de la Universidad Católica, a ser el hombre clave del canal público. Y para muchos, un verdadero “mesías”.

 

El geógrafo físico, experto en sismos y tsunamis, fue descubierto como una mina de oro por 24 horas, el pasado terremoto del 27-F. Sólo bastó su aparición en pantalla, explicando de manera muy clara y fluida los detalles del gran movimiento telúrico y sus posteriores réplicas, para que el canal estatal subiera sus rating y no lo soltara más.

 

Son tantas las apariciones de Marcelo en el noticiario, y el matinal Buenos Días a Todos, que el geógrafo se posicionó como uno de los ícono más reconocido de los temblores. Pasó a ser una potente figura televisiva. Es tanto su nivel de credibilidad y carisma, que la gente se agrupa para escucharlo cada vez que está en terreno, como esta mañana en TVN, cuando hablaba del nuevo gran sismo de anoche, en el norte.

 

Con su mochila y aparatos de medición, el hombre aclara todo. Incluso, calma a los niños ante estas eventualidades, opacando a cualquier figura que lo acompañe en pantalla, como sucedió hoy con José Miguel Viñuela en Iquique, en medio de un enlace con el matinal del canal público.

 

En Twitter, sus apariciones son furor. Todos alaban la labor del profesional en TVN. Y también ironizan con sus recurrentes enlaces en vivo. 

 

Aquí algunos de los tuits:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/marcelo-lagos-1″ mce_href=»http://storify.com/glamorama/marcelo-lagos-1″ target=»_blank»>View the story «Marcelo Lagos» on Storify</a>]