1943093.jpg

Pancha Merino se deshace en disculpas en pantalla a Anita Tijoux tras decirle «carita de nana»

Autor: admin_copesa / 15 mayo, 2014

La semana pasada no fue buena para Pancha Merino. Chilevisión la congeló tras la ola de denuncias que recibió el canal privado en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), porque la actriz le dijo “carita de nana” a la cantante Anita Tijoux en SQP –VEA DETALLES DE LAS DENUNCIAS Y SUS DICHOS AQUÍ–. La panelista salió de pantalla por más de una semana. No apareció ni en Primer Plano ni en SQP. Hasta ahora, que volvió. 

 

Fue este jueves, en SQP. Allí, la descongelada Pancha retomó con normalidad sus labores de panelista del programa de farándula. Opinó en su estilo, e incluso bromeó con una nota sobre Sergio Freire y Rodrigo “Guatón” Salinas, miembros del Club de la Comedia y compañeros de Pedro Ruminot, quien tuvo una feroz pelea con ella justo cuando emitió el desatinado comentario para Tijoux. “¡Ehh! ¡Qué buen equipo! ¡Los amo!”, dijo Pancha sobre los comediantes.

 

Pero fue en el final de la edición del espacio cuando Merino enfrentó las cámaras. La actriz emitió un comunicado, donde se deshizo en disculpas a Tijoux, su canal y las personas que se vieron afectadas con sus comentarios. Esto fue lo que dijo: 

 

“Hace unos días, cometí un error, en relación a la destacada artista Anita Tijoux, mientras opinábamos sobre los gritos que ella recibió, en el recital Lollapalooza. Lamento profundamente las declaraciones, y pido disculpas a Anita, como a todas las personas que se sintieron ofendidas por mis dichos”.

 

“Siempre he sido una persona respetuosa con el prójimo, en todas las situaciones. No fue mi intención herir a nadie. Pido disculpas, también, a mi entorno, a mi canal, y por sobre todo a la sociedad chilena que lucha día a día por mantener la igualdad en todas sus formas”.