1943498.jpg

Formalizan al hijo de Pamela Jiles por hurto simple: No podrá acercarse a las tiendas de moda H&M y Topshop del Costanera Center

Autor: admin_copesa / 16 mayo, 2014

Con suspensión condicional quedó Gastón Muñoz Jiles, hijo de Pamela Jiles. La mañana de este jueves se realizó la formalización del joven, durante la cual aceptó la salida alternativa, para así no continuar con el proceso. No quedó preso, sólo tiene la prohibición de acercarse a las dos tiendas del Costanera Center de donde se hurtaron los artículos, además tendrá que acreditar su domicilio.

 

Según aseguró SQP, de Chilevisión, el hijo de la opinóloga no quedó detenido, debido a que el monto sustraído rodeaba los 40 mil pesos, hurto que fue efectuado en dos tiendas del Centro Comercial: En TopShop y H&M.

 

En la formalización de Gastón, fue defendido por su hermanastra, Valentina, y aceptó la salida alternativa para no “manchar” sus antecedentes. Esto no quiere decir que el joven haya aceptado la responsabilidad de los hechos, según asegura el abogado de SQP, Claudio Rojas: “Cuando tú aceptas una suspensión condicional, no estás aceptando el hecho, no estás queriendo decir: ‘Sí, hurté’. Sino que estás queriendo aceptar que: ‘Yo creo que estas condiciones las voy a aceptar para no tener más problemas y para que el proceso no siga adelante’”.

 

Tal como confirmó Mañaneros, de La Red, la causa quedó suspendida por un año. Aunque si el hijo de Pamela Jiles infringe alguna de las normas establecidas, la causa se abriría.