1968849.jpg

VIDEO: Corazón Rojo, el documental de La Roja en Brasil 2014 que hizo llorar a los chilenos anoche

Autor: admin_copesa / 2 julio, 2014

La eliminación de La Roja frente a Brasil, por definición a penales, es una herida abierta e inserta en la mayoría de los chilenos. Por eso, para muchos resultó difícil ver Corazón Rojo, el documental que Canal 13 emitió anoche, donde se recordaron los momentos más destacados de la participación de la Selección en el Mundial. 

 

El documental, que duró una hora, destacó los puntos más trascendentales de la participación chilena. Comenzó con la emotiva imagen de himno nacional cantando por miles de hinchas en el Maracaná.  Luego, recorrió los esfuerzos de los forofos nacionales en Brasil y los partidos que marcaron la fase de grupos. Todo esto adornado con entrevistas a cercanos de los jugadores, ex cracks de La Roja y personajes anónimos, como el artillero encargado de dar el “cañonazo de las 12”, en el cerro Santa Lucía, entre otros.-VEA EL VIDEO AQUÍ-

 

Y el partido frente a Brasil fue la parte que sacó más lágrimas. El remate que dio en el palo de Mauricio Pinilla, en el último minuto del alargue, sigue siendo el momento más triste y recordado por los hinchas. “¡Era golazo de Pinilla!”, es el lamento que se ha vuelto inmortal en las redes sociales.

 

Los penales también fue un punto delicado para algunos cibernautas en Twitter. A pesar de esto, también hubo tuiteros que agradecieron el documental, pero otros, todavía afligidos, soltaron su rabia ante la amargura de la cruda eliminación del Mundial, y lo inolvidable que resultará el dramático partido ante Brasil. Vea los mensajes:

[<a href=»//storify.com/glamorama/corazon-rojo» mce_href=»http://storify.com/glamorama/corazon-rojo» target=»_blank»>View the story «Corazón Rojo» on Storify</a>]