1968906.jpg

Rodrigo Sepúlveda encaró en pantalla a Sergio Jadue por «trato indigno» a la prensa en el Mundial

Autor: admin_copesa / 2 julio, 2014

El reporteo en Toca da Raposa, lugar de concentración de la Roja durante su participación en el Mundial, fue difícil. Estar a la intemperie, bajo el intenso sol, y sin comodidades, fue desgastante para los periodistas chilenos y extranjeros apostados fuera del hogar de la Selección en Belo Horizonte.

 

Rodrigo Sepúlveda, periodista de Mega, fue quien más reclamó. El hombre fuerte del área deportiva del canal privado apuntó sus dardos contra la organización de la ANFP. En entrevista con glamorama.latercera.com, declaró que lo peor del Mundial fue “la manera indigna en cómo se trató a la prensa chilena y extranjera en el lugar de concentración de Chile». «Horas en la calle, editando en la vereda, a pleno sol, con baños químicos, fue vergonzoso. En vez de mostrar la cultura chilena al mundo, mostramos lo peor de lo nuestro. Se nos miró como un estorbo”, dijo. –VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ–

 

Sepúlveda aprovechó la visita de Sergio Jadue, presidente de la ANFP, al matinal Mucho Gusto, para encararlo por el tema. “Sergio, yo he sido súper critico por el trato que se le dio a la prensa en Toca da Raposa. No es una parada mía, pero, ¿por qué no pudimos tener mejores condiciones para trabajar?  Uno pedía las condiciones normales para trabajar ¿Por qué no se pudo hacer, Sergio?”, preguntó desde Brasil.

 

Jadue reconoció los errores cometidos. “Yo concuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices con respecto a este tema”, respondió.  Luego, hizo un mea culpa: “Nunca pensamos que el portón de Pinto Durán se iba a trasladar al portón de Toca da Raposa. Por eso, el primer día mandé a poner toldos, Wi-Fi, sillas. Lo mínimo. Ahora, ¿estuvo bien la planificación con respecto al tema del sistema de prensa? No. No estuvo bien. Y lógicamente es un tema que tenemos que revisar, porque ya tenemos una Copa América, y tenemos que invertir en un lugar para que la prensa se sienta cómoda”.

 

“Hay que tener un poquito más de respeto con la prensa. Que no seamos un estorbo, un cacho. Por eso, me parece, Sergio, que tu reconocimiento es valioso”, agradeció Sepúlveda.

 

En tanto, Jadue se comprometió a mejorar las condiciones, de cara al torneo continental que se disputará en Chile el 2015. “Nosotros tenemos un técnico que es muy celoso y cauto de su trabajo, el cual funciona y da resultado. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con que nosotros tengamos parados afuera de un portón a la prensa. De todas maneras, pudimos haber tenido muchísimas mejores condiciones de la que estaban. Es un tema del cual me hago cargo. Tomo el bastón y lo vamos a arreglar para la Copa América”.

Los descargos del top de Mega, Rodrigo Sepúlveda, desde Brasil: ‘Se nos miró como un estorbo’ | Entrevistas