2031403.jpg

La inédita historia del galán y nuevo gurú que le hace la competencia a Salfate

Autor: admin_copesa / 11 noviembre, 2014

 

Salfate tiene contendor. En los segmentos televisivos que mezclan misterio y teorías que paran los pelos surgió un nuevo protagonista: Cristián Contreras Radovic. O «Dr. File», como le llaman. Su currículum dice que es periodista, doctor en Filosofía, magíster en Filosofía Política y licenciado en Ciencias Sociales y de la Información. Es hermano de la famosa actriz Angela Contreras, protagonista de teleseries tan clásicas como Rojo y Miel o Amores de Mercado. Y es muy guapo, cosa no menor en la pantalla chica. Es como los modelos de los perfumes de Armani, o de los trajes de Ermenegildo Zegna.

 

La cuestión es que el Dr. File ya ha salido en los matinales de Canal 13 y de Mega, hablando de cosas como «los tres días de oscuridad» o «apocalipsis climático». Y ahora está convertido en uno de los rostros importantes de La Red. Va en ascenso. Por eso el canal privado le dio un espacio para contar su historia. Esto fue parte del testimonio de “File”: 

 

“Mi trabajo comenzó acá en el canal (La Red). Soy periodista, empecé aquí, hace mucho tiempo… Hice mi práctica profesional acá, cuando estaba en cuarto año de la carrera de Periodismo. Me quedé todo quinto trabajando en el departamento de prensa y luego seguí como cinco años. Después me fui de corresponsal de la NBC, donde estuve de corresponsal residente mucho tiempo».

 

«Después tuve una decisión, en 1998, donde me dedicaba en aquel entonces a conducir noticias. Me ofrecieron conducir, o dedicarme a la academia. Es ahí cuando retomó toda esta herencia desde los 18 años, y me dediqué a sacar un master y doctorado. Pero desde siempre mi trabajo fue la televisión, en prensa».

 

 

«Estoy casado y tengo una familia compuesta por mi hija mayor, dos hijos de mi señora, y los nuestros, que son dos chiquititos. Así es que en mi familia somos cinco; los tuyos, los míos y los nuestros, así como lo elegí libremente, hace ocho años. A pesar de todos los problemas que hemos tenido, hemos sabido caminar juntos”.

 

«Desde chico comencé con fútbol, Peneca, pero fútbol toda la vida. En atletismo corría los 200 planos, lanzaba la jabalina, tenis y fui full contact en su momento dado. Fui cinturón negro. Fui muy deportista durante una época”.

 

“De domingo a domingo estoy leyendo, todo el día estoy investigando y ese es mi trabajo. Yo recuerdo que viví años en bibliotecas. Mientras más viajas al pasado, más se destiñe el presente. Uno no va entender el presente desde el presente, antes del pasado (ríe)… Me estoy yendo para otro lado”.

 

“Si una persona considera guapa a otra persona… ¡Hay que preguntarle a esa persona! Uno es un ser humano, como cualquier persona, con virtudes y defectos. Entonces, al menos trato de hacer lo que yo hago, lo mejor posible».