Glamorama
El Rumpy quedó impactado con el relato de un hombre, que aseguró ser un ex conscripto durante el Golpe Militar de 1973. FOTO: AGENCIA UNO

El aterrador llamado que dejó mal al Rumpy

Autor: C. Z. / 10 diciembre, 2015

El Rumpy ha recibido de todo tipo de llamados en su extensa historia en el Chacotero Sentimental. Pero el aterrador relato que escuchó este miércoles lo dejó completamente impactado.

A las 14:32 horas un tipo que se presentó como “Alberto”, y aseguró ser chofer de un taxi colectivo en una ciudad del norte de Chile, llamó al programa de Radio Corazón. Todo iba bien. Comenzó relatando una historia de amor con una hija de italianos. Un par de minutos después desvió el tema y comenzó a hablar del momento en que le tocó hacer el servicio militar, justo para el Golpe de 1973, donde fue un conscripto francotirador.

“Pasó esto y nos mandan para Santiago, donde conocí al extrema violencia ¡La extrema violencia!”, empezó relatando. “Ahí caché lo malo que puede ser uno. Y había que salvarse como sea”, continuó. Luego empezó a hablar de balazos y muerte. “Perdón, ¿a quién baleaste?, preguntó incrédulo el Rumpy. “Yo era soldado, estaba haciendo el servicio militar. Fue para los enfrentamientos en Santiago, para el 73. No sabía cómo se llamaba”, siguió comentando el hombre.

Fue ahí cuando el Rumpy, para aclarar la conversación, preguntó: “Espérate, ¿voh mataste gente?”. Y Alberto respondió: “¡Sí poh!”. “Estabai obligado, estabai obligado contra los propios milicos. Si no te mataba el weón, te mataban ellos o los otros weones de allá. Estabas al medio”, lanzó. “Uno actuaba por maldad. Y después cachabas como que te gustaba ¡Te volvía loco! Luchabai contra esos sentimientos”, añadió. “Volvimos al norte, a mi ciudad, y nos recibieron como héroes… Te felicitaban como un acto heroico y para mí todo eso había sido un delito”, agregó.

El relato comenzó a volverse más crudo. «Volvimos a mi ciudad de origen y yo participaba en una atención especial. Llevábamos a varios de estos tipos a la Pampa y les pegábamos un balazo en la cabeza ¡Y pah! ¡No quedaba ni la sombra!», reveló.

Tras eso, el Rumpy, sorprendido, quiso aclarar el diálogo. «Para mí es súper difícil hablar contigo. Y tú como que ya tení tu vida súper superada y es fácil decir, ‘nah, yo los mataba, les tiraba unos dinamitazos y no quedaba nada y vamos para adelante’. Para mí, lo que estás narrando, es una historia muy dura y muy terrible», comentó el animador radial.

A pesar de la acotación, Alberto siguió narrando. «Les pegaban un balazo, los dinamitaban y los hacía desaparecer», continuó contando el hombre. «¿Hay escuchado dónde están los desaparecidos? ¡Nadie ha dicho dónde están los desaparecidos, porque no están! ¡Están totalmente desintegrados!», aseguró. Luego desclasificó que, en una patrulla, le tocó estar en el supuesto asesinato del marido de la «italiana» que lo había enamorado antes. «Yo participé en una patrulla. El gallo amarrado, un balazo en la cabeza, dinamita, ¡y ah! ¡No quedaba ni la sombra poh!», narró.

«Voh te volviste loco en ese momento», comentó el Rumpy ante el aterrador relato. El hombre contó, además, que se reencontró con la mujer, se metió con ella y aseguró que le reveló la verdad -ESCUCHE ACÁ EL AUDIO CON EL RELATO COMPLETO-

Fue tal el impacto que el Rumpy, tras la emisión del programa, comentó a LUN que el relato fue «escalofriante» y afirmó que los dichos del hombre alertaron a la policía. «La PDI vino hoy (ayer), la Brigada de Derechos Humanos, y van a venir mañana (hoy), porque vamos a entregarle el audio y algunos antecedentes más que puedan necesitar», reveló. Esto fue confirmado por la institución en la misma nota, quienes aseguraron que «la PDI solicitó los audios del programa por orden de la Fiscalía».